Diario de León

España rueda rápido en Villablino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA

Villablino vivió la segunda jornada de la Xamascada. Tras la resaca en positivo de la primera e n laque la selección española lograba subir al segundo peldaño del podio por equipos en slalom, ayer entraban en escena los participantes a nivel individual, con los leoneses como protagonistas.

En una mañana en la que el calor se mostraba consistente a hora los cerca de 300 participantes afrontaban la prueba de Slalom Paralelo. Esta modalidad es la más espectacular del Alpino en Línea, corriendo uno contra otro en dos trazados simultáneos.

Los patinadores salen de sus respectivos portillones al toque del Juez de Salida, disparándose a plena carrera rampa abajo. Se trata de una carrera más corta que el Slalom tradicional, con la adrenalina al máximo al sentir al contrario tan cercano.

Precisamente en la jornada matinal se fijaban las series de cronometraje previas al propio paralelo, que comenzó a las 13 horas, con cruces entre corredores en función de los tiempos obtenidos. Cada dos mangas, una por cada trazado, se van eliminando en series de octavos, cuartos y semifinales, quedando los más grandes para el final.

Y ahí los representantes leoneses y por extensión el resto de la delegación española se mostraron consistentes ante rivales de la talla de los alemanes, en este tipo de pruebas siempre los rivales a batir.

A pesar de esa fortaleza de los germanos España lograba sumar un buen número de éxitos demostrando que a nivel continental es una de las grandes potencias del alpino en línea.

La jornada competitiva no paraba en el segundo día de competición trasladándose a la tarde para celebrar como guinda la carrera nocturna de una competición en la que hoy se reparten buena parte de las preseas en juego. También el domingo.

Y ahí los representantes españoles están tomando posiciones frente al resto de selecciones que conforman la nómina de candidatas a la gloria en Villablino.

Precisamente la carrera nocturna se convirtió ayer en el momento álgido de la Xamascada en cierta medida por la espectacularidad de un escenario que con la noche ganó en plasticidad.

Eso sí, los participantes mantuvieron su tono en una carrera que ofreció bastante espectáculo. El que también esperan ofrecer loe patinadores de la selección nacional entre los que se encuentran varios leoneses. La plata del jueves puede traducirse hoy en un número más amplio de metales con el podio Europeo como principal juez del éxito.

tracking