Diario de León

Europeo 2020

España pasa a semifinales como primera de grupo

El empate a 22 puntos contra Croacia no impide a la selección de balonmano liderar la clasificación

españa croacia

españa croacia

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano no cayó en la especulación y concluyó la segunda fase como primera de grupo, por lo que se medirá el próximo viernes en las semifinales con el perdedor del duelo entre Noruega y Eslovenia, tras empatar este miércoles 22-22 con Croacia.

Un agónico empate que nadie podía prever tras los seis goles de ventaja (13-19) con los que llegó a contar en el arranque de la segunda mitad. Pero cuando todo parecía más favorable para España, los de Jordi Ribera, condicionados por el arbitraje, se colapsaron en ataque, encadenando hasta once minutos sin marcar, lo que permitió a Croacia situarse por delante en el marcador (22-21) a dos minutos para la conclusión.

Un tiempo en el que España, consciente de que la igualada le valía para sellar la primera plaza, tiró de oficio para sumar un empate en un encuentro en el que nunca entró en especulaciones y salió desde el principio a ganar. Eso sí, sin renunciar a su política de rotaciones, tal y como había dejado claro ya en la previa el seleccionador español, que dio entrada de inicio a jugadores como el central Dani Sarmiento o el pivote Adrià Figueras. Pero lo que no cambió fue la filosofía del equipo español, que siguió fiel a su elaborado estilo de juego, en el que nadie duda nunca en dar un pase más hasta encontrar al compañero mejor situado para el gol.

"Lo importante es pasar primeros de grupo", ha destacado el seleccionador nacional

"Hemos hecho un trabajo defensivo muy bueno en la segunda parte y quizá también hemos pagado un poco el desgaste físico que genera este tipo de defensa en el tramo final, esos diez minutos en los que se nos ha atragantado un poco la defensa 6-0, pero lo importante es que el equipo ha salvado ese punto y que estamos primeros", señaló Jordi Ribera.

El seleccionador español, Jordi Ribera, dando instrucciones durante el encuentroVALDRIN XHEMAJ

No obstante, el preparador español no mostró ningún tipo de predilección sobre el posible rival en las semifinales, que será el perdedor del duelo que enfrenta esta tarde en Malmoe a las selecciones de Noruega y Eslovenia.

"Lo importante es que hemos salido a ganar, pese a que ganar o perder no decidía el rival que nos iba a tocar, porque son ellos -en referencia a Noruega y Suecia- los que lo pueden decidir, porque son los que juegan ahora", indicó Ribera.

tracking