jueves. 08.12.2022
La selección femenina disputará la final olímpica. MÉNDEZ

La selección española femenina confirmó su condición de vigente campeona continental y subcampeona mundial para ‘secar’ a la potente Hungría (8-6) y meterse en su segunda final olímpica, que, como en Londres 2012, disputará contra Estados Unidos, defensora del título.

El conjunto de Miki Oca hizo una semifinal modélica en el aspecto defensivo. Fue la clave para deshacerse una vez más, ya innumerables, en semifinales, del bloque magiar, incapaz de poder encontrar realmente huecos, y cuando lo hizo se topó con Laura Ester, providencial en momentos clave.

Esa labor defensiva y las intervenciones de la guardameta impulsaron a España en la séptima semifinal de un gran torneo que disputaba ante Hungría y paliaron las dificultades que tuvieron las pupilas de Miki Oca, que sin embargo supieron rentabilizar el 8-4 con el que llegaron al último cuarto y frenaron el intento de reacción de su rival.

Con los árbitros señalando numerosas exclusiones, sobre todo en contra de España, surgió el brazo de Anni Espar y de Bea Ortiz para firmar un esperanzador 2-0 en el primer cuarto. Los lanzamientos de distancia, ante la imposibilidad de encontrar otras soluciones, fueron el recurso que disparó a España hacia el 3-0 y el 4-1 tras dos goles de Espar. Hungría estrenó su cuenta a los 12 minutos por medio de Szilagyi y puso picante al borde del descanso con una diana de Anna Illes (5-2). La ventaja era importante, pero ni mucho menos definitiva ante un equipo tan potente como el húngaro, que quiso entrar en el partido al ritmo de los goles de Szilagyi (6-4). Elena Ruiz y Maica, con el primer gol en superioridad al cuarto intento, elevaron de nuevo la ventaja hasta un 8-4 que a la postre fue definitivo.

España seca a Hungría y jugará su segunda final frente a EE UU
Comentarios