Diario de León

España selecciona a Eduardo de Paz para el Europeo de Noruega

Eduardo de Paz repite como referente del curling español. DL

Eduardo de Paz repite como referente del curling español. DL

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo de Paz Cureses repite un año más como uno de los referentes del curling español y representante nacional en las pruebas más relevantes a nivel internacional, entre ellas y sin duda alguna la más importante el Europeo B que se disputará el mes de noviembre en Lillehammer.

De Paz, que hace unas fechas repetía en lo más alto del podio en el Campeonato de España con su equipo, el Txuri Berri, ha sido ratificado de manera oficial junto a sus compañeros Sergio Vez, Mikel Unanue, Nicholas Shaw y Luis Gómez como los cinco jugadores llamados a defender el pabellón nacional en cada una de las competiciones oficiales a nivel de selección que se disputen a lo largo de 2021, un año que se espera sea más intenso que el precedente, cuyas fechas quedaron muy reducidas a causa de la pandemia del covid que obligó al aplazamiento de la mayoría de torneos.

En este 2021 se considera que la normalidad pueda volver en cierta medida y con ello las competiciones entre las que el Europeo B del 20 al 27 de noviembre en Lillehammer centrará buena parte de las expectativas de Eduardo de Paz y sus compañeros en busca del ansiado ascenso al grupo A del que han estado cerca en los últimos años. El jugador leonés, considerado uno de los referentes de este deporte a nivel nacional y también de su generación en el plano internacional, ya sabe lo que es colgarse una medalla en el ámbito continental. Lo hizo en el Europeo júnior hace unos años con la medalla de plata. Además ha logrado también innumerables éxitos con su actual club el Txuri Berri dominando el panorama nacional.

Y este año vuelve a ser uno de los elegidos para que España de otro paso más hacia de la élite del curling de la que año tras año se está más cerca. Y con la importante aportación del leonés Eduardo de Paz.

tracking