jueves. 02.02.2023
CURLING. EUROPEO JÚNIOR

España, con sello leonés en Praga

Eduardo de Paz liderará al combinado nacional en un torneo valedero para el Mundial y en el que Rumanía, Rusia, Alemania, Inglaterra y Polonia esperan en la primera fase.
Eduardo de Paz será la principal referencia de la selección española en el Europeo Júnior de Praga.

España aspira a hacer historia en el Campeonato de Europa júnior y en ese reto un leonés, Eduardo de Paz, será una pieza clave para el que el combinado nacional no sólo supera la primera fase y se meta en cuartos, también opte a un lugar de privilegio ante la élite continental.

El leonés, considerado como uno de los jugadores con mayor talento de su generación y referente de esta deporte a medio y largo plazo, será junto a Sergio Vez los encargados de marcar la pauta en una selección que el domingo 4 levantará el telón en la ciudad de Praga a una competición en la que en la primera fase los de Katja Kiiskinen (la noruega debuta al frente del equipo como responsable técnica) tendrán que enfrentarse a auténticos pesos pesados de esta disciplina.

España hará su debut a las ocho de la mañana del domingo frente a Rumanía, a priori uno de los adversarios más accesibles de esta ronda para continuar el día 5 con una selección poderosa como la rusa. El martes seis el combinado en el que Eduardo de Paz ocupa un lugar destacado tendrá que hacer frente a dos rivales, el primero Alemania para cerrar la jornada frente a Inglaterra.

El último obstáculo en la ronda de grupos será Polonia, enemigo ante el que precisamente España pueda estar jugándose un puesto más alto. Sólo los dos primeros accederán directamente a los playoff mientras que el tercero con mejor coeficiente de todos los grupos lo hará a la fase de cuartos.

A priori y después del gran papel que los júnior españoles realizaron hace unas fechas en uno de los torneos de referencia del calendario internacional celebrado en Austria, parten con notables opciones no sólo de realizar un gran campeonato, también de pujar por los primeros puestos. La calidad de Eduardo de Paz Cureses o la de su compañero Sergio Vez unida a la solvencia del resto de integrantes de la selección nacional como Mario Fernández, Luis Domingo y Gontzal García otorgan notorias posibilidades de poder meterse en la ronda de cuartos de final y con ello poder optar también a las semifinales.

El crecimiento del curling en España en los últimos años ha logrado situar a la selección en un lugar cada vez más cercano a los primeros espadas. Y el European Curling Challenge de Praga será del 4 al 9 de este mes de enero una oportunidad inmejorable para demostrarlo. Y además con un destacado papel leonés de la mano de Eduardo de Paz, jugador que ya sabe lo que es competir y lucir en un torneo de primera fila internacional.

España, con sello leonés en Praga
Comentarios