Diario de León

España sigue firme antes de jugársela frente a Montenegro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JAVIER VILLANUEVA | REDACCIÓN

La selección española femenina de balonmano se dio un auténtico atracón de goles antes del decisivo encuentro de mañana con Montenegro (07.00 horas, Teledeporte), en el que las Guerreras se jugarán pasar con pleno de puntos a la segunda fase, tras vencer ayer por un contundente 16-43 a Kazajistán.

Con la clasificación para la segunda ronda ya en el bolsillo y consciente de la debilidad del rival, el seleccionador español Carlos Viver no desaprovechó la contienda para dar minutos a aquellas jugadoras que hasta ahora habían participado menos.

Una oportunidad que no desaprovechó la central Silvia Arderius, que demostró que está perfectamente capacitada para dar un relevo de calidad en encuentros de mayor fuste.

Especialmente cómoda se mostró Arderius con la compañía de Alicia Fernández, con la que demostró mezclar a las mil maravillas, trenzando jugadas plenas de precisión y plasticidad que tuvieron como punto final a las extremos.

Precisamente de los exteriores llegó la otra buena noticia para el conjunto español, ya que Maitane Exteberria pareció despojarse definitivamente de los nervios que parecieron atenazarla en duelos anteriores con sus cuatro dianas. La leonesa Mireya González aportó dos goles a la victoria.

tracking