Diario de León

España somete a Dinamarca y ya está en semifinales del Europeo

Los Hispanos júnior celebran el triunfo ante Dinamarca que les da billete a semifinales del Europeo. RFEB

Los Hispanos júnior celebran el triunfo ante Dinamarca que les da billete a semifinales del Europeo. RFEB

León

Creado:

Actualizado:

La selección española júnior ya está en semifinales del Campeonato de Europa tras vencer ayer a Dinamarca 34-40 de nuevo con una gran actuación de los ademaristas Antonio Martínez y Álex Lodos, que siguen siendo piezas claves en el esquema de Rodrigo Reñones. España saltaba a la pista con la intensidad y la concentración que demandaban la situación forzando un siete metros en los primeros segundos de juego que Antonio Martínez se encargaría de transformar para romper el 0-0 en el luminoso.

Los daneses tampoco estaban dispuestas a entregar el duelo y llegaron a irse tres arriba en el marcador en la primera mitad del encuentro. En ese momento Reñones detuvo el choque en busca de una reacción que culminó Lodos (9-7) aprovechando la inferioridad numérica del rival. Ese fue el punto de reacción de los españoles. Al descanso se fueron 17-20.

Ante Serbia, este viernes

Superado el minuto 45 de juego, el 28-30 era una realidad y era Dinamarca quien tenía que arriesgar y proponer para conseguir levantar el marcador. Pero Lo iban a evitar los Hispanos júnior que, lejos de bajar la guardia, mantuvieron la intensidad. Así las cosas, el rival de los españoles en semifinales será Serbia este viernes 15.

tracking