Diario de León

Balonmano | Campeonato de Europa

España sueña con eliminar a su bestia negra y luchar por el oro

Los Hispanos se miden hoy a Dinamarca en la primera semifinal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano afrontará hoy (18.00 horas, en Teledeporte ) ante Dinamarca el reto más difícil en un duelo de semifinales en el que los Hispanos deberán luchar por un lado con la historia, que asegura que nadie ha sido capaz de disputar cuatro finales consecutivas, y, por otro, con un rival que se ha convertido en su auténtica «bestia negra» en los últimos campeonatos.

Hasta en dos ocasiones en el último año el conjunto danés ha apartado a los Hispanos de pelear por el oro, la primera en el pasado Mundial de Egipto, en el que Dinamarca se impuso por 33-35 a España en las semifinales, y la segunda en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que los nórdicos volvieron a dejar fuera de la final (23-27) a los de Jordi Ribera.

El seleccionador español asegura que su equipo deberá mostrar su mejor versión tanto en defensa como en ataque si quiere derrotar a Dinamarca en las semifinales del Europeo. «Tenemos que hacer un muy buen partido tanto en defensa como en ataque si realmente queremos ganar a Dinamarca», señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española.

«Empezamos muy bien la primera fase, pero en la segunda tuvimos algunos problemas, sobre todo a causa del covid y las lesiones. Pero creo que estos dos días nos han ayudado a recuperarnos y espero que podamos hacer una buena semifinal ante un gran equipo», indicó Ribera.

Francia y Suecia disputarán después —20.30 horas— la otra semifinal.

Seis Hispanos, entre los mejores

Por otra parte, el portero Gonzalo Pérez de Vargas, el central Agustín Casado, el pivote Adrià Figueras, los extremos Ángel Fernández y Aleix Gómez así como el defensor Gedeón Guardiola figuran en la lista de 48 jugadores, seis por puesto, nominados por la Federación Europea (EHF) de los que saldrá el equipo ideal del Europeo de Hungría y Eslovaquia.

tracking