Diario de León

Fútbol | Liga de las Nacioness

España se verá las caras en la fase de grupos con Alemania, Suiza y Ucrania

dl4p34g1

dl4p34g1

Publicado por
A. García | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

España evitó el grupo más complicado de la Liga de Naciones y acabó en uno teóricamente accesible, el número 4, con un gran rival, Alemania, y dos aspirantes a dar la sorpresa, Suiza y Ucrania, que intentarán crear dificultades al técnico Luis Enrique Martínez en su regreso al torneo que marcó su origen en el cargo antes de su salida por problemas familiares.

Sin duda, Alemania, de los tres contrincantes, será el más duro. El conjunto germano pretende recuperar el pulso después del batacazo en el último mundial. El conjunto de Joachim Low, dominador en Brasil 2014, cuando logró su cuarto Campeonato del Mundo, firmó cuatro años después su peor papel en un gran torneo. Alemania pujará por el dominio del grupo con España, con la que comparte el dominio del fútbol internacional antes de la irrupción del otro fútbol que representa Francia.

Suiza será el principal candidato para dar la sorpresa ante los favoritos Alemania y España. El conjunto helvético, a las ordenes del bosnio Vladimir Petkovic, siempre compite. Últimamente no falla a las grandes citas y en ellas consigue resultados aceptables: alcanzó los octavos de final en el Mundial de Rusia (perdió con Suecia) y en la Eurocopa de Francia 2016 (eliminada por Polonia) y fue cuarta en la anterior edición de la Liga de Naciones tras liderar un grupo con Bélgica e Islandia.

Ucrania, la selección más débil sobre el papel, ha conseguido revalorizar su estatus gracias a un hombre: Andriy Shevchenko. El ex jugador del Milan, que accedió al cargo después de la Eurocopa 2016, se estrenó rozando el pase para el Mundial de Brasil. Fue eliminada en la fase de clasificación, pero después dio más muestras de recuperación tras ascender a la primera categoría de la Liga de Naciones.

tracking