Diario de León

Fútbol | Europeo sub-21

España se viste de líder con Manu García

España celebró tres goles frente a la anfitriona Eslovenia. RFEF

España celebró tres goles frente a la anfitriona Eslovenia. RFEF

León

Creado:

Actualizado:

España, con la aportación del leonés Manu García en la segunda parte, dio paso hacia la fase final del Europeo sub-21 con su triunfo frente a Eslovenia (0-3). Puado y Gonzalo Villar derribaron una muralla rival que resistió en la primera parte pero se vino abajo en la segunda ante la superioridad española y dieron los tres puntos a la Rojita, que se pone al frente de la clasificación pues Italia, su próximo rival el sábado y la otra gran favorita para alcanzar los cuartos de final, no pasó del empate ante la República Checa (1-1).

Después de un inicio marcado por el intenso dominio español, fue Eslovenia la que avisó primero a través de un cabezazo desviado del central Brekalo tras el saque de una falta. Acumulaba hombres en las inmediaciones del área rival el conjunto de Luis de la Fuente, pero faltaba el último pase ante la cerrada defensa eslovena. El disparo alto de Pipa abrió el capítulo de oportunidades españolas. Acto seguido, Brahim metió un gran pase a Abel Ruiz, que en el mano a mano se topó con Vekic, y Cucurella comenzó a ser un auténtico incordio para la anfitriona con su desborde por banda izquierda. Comenzaba a llamar a la puerta del gol la Rojita, imponiendo su teórica superioridad, y el portero local volvió a intervenir en un disparo lejano pero duro de Miranda. Eslovenia perseguía el balón y se cargaba de amonestaciones y solo faltaba la guinda. Zubimendi la tuvo de cabeza pero el premio se resistió en una primera parte en la que el partido incluso pudo complicarse en una acción embarullada en el área de España.

Lo que se había negado en la primera parte se le presentó a España a las primeras de cambio. Y además por partida doble. Cucurella centró desde la izquierda, controló Brahim en el área y tiró de calidad para servir a Puado, que a su vez no desaprovechó el servicio con una magistral volea. Sin tiempo para la reacción eslovena, otra vez el capitán Cucurella explotó su velocidad en transición por el perfil zurdo y sirvió al área para que Gonzalo Villar la pusiese de interior a la red. El golpe al cuadrado dejó muy tocada a Eslovenia, que ya solo respondió a través de un disparo de zurda de Elsnik.

España, con el mediocentro leonés del Sporting Manu García como jugador destacado en los segundos 45 minutos, no se contentó con la ya sólida victoria y puso la guinda con el tanto de Miranda en los instantes finales de un duelo que le dio el mando del Grupo B.

tracking