Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Las dos Españas buscan su triunfo

Los Hispanos se dividen en dos equipos para medirse a Croacia por un lado y acudir a Moscú por otro Marchán, Jaime y Gonzalo, entre los convocados

Gonzalo Pérez y Jaime Fernández disputarán dos partidos con España en Moscú. RFEB

Gonzalo Pérez y Jaime Fernández disputarán dos partidos con España en Moscú. RFEB

León

Creado:

Actualizado:

Dos grupos, dos competiciones —una oficial y otra amistosa— pero una sola selección, la española. Y es que los diferentes compromisos de los Hispanos han obligado a Jordi Ribera a convocar a más de una treintena de jugadores para enfrentarse por un lado a Croacia —en una doble cita valedera para la clasificación de la EHF Euro Cup 2022— y por otro de cara al Torneo de Navidad que jugarán en Moscú ante Rusia y la Argentina de Manolo Cadenas. Todo ello con los ademaristas Rubén Marchán, Jaime Fernández y Gonzalo Pérez entre los elegidos y a solo seis días para que el seleccionador dé a conocer la lista definitiva que defienda los intereses de España en el Mundial de Egipto.

Las opciones de los tres jugadores del Abanca Ademar de colarse en la cita mundialista son dispares. Sin duda alguna el que tiene pie y medio entre los elegidos es Marchán. El pivote es el único que va a disputar los dos partidos oficiales, el primero mañana en Porec y el segundo el 9 de enero en el Wizink Center de Madrid. Más complicado lo tienen los extremos leoneses, titulares indiscutibles para Cadenas en su club pero con una fuerte competencia en sus posiciones a nivel de selección. De hecho, salvo sorpresa o lesión de última hora tan solo vestirán la camiseta española —por el momento— los días 7 y 8 de enero en los amistosos que la selección debe afrontar en Rusia. Aún así ambos están preparados para dar el 100x100 si Ribera les requiere finalmente. La decisión final se conocerá el próximo domingo, antes de emprender viaje a Egipto.

Otros componentes del Ademar que también disputarán el Mundial son Semedo, Pedro Martínez, Khalifa, Feutchmann, Lucin o Donlin, entre otros.

tracking