Diario de León

FÚTBOL | LIGA EUROPA

El Espanyol vence por la mínima al Ludogorest y se coloca líder de grupo

Campuzano anotó el único gol del encuentro. VASSIL DONEV

Campuzano anotó el único gol del encuentro. VASSIL DONEV

Publicado por
A. E. | BARCELONA
León

Creado:

Actualizado:

El Espanyol firmó ayer en Bulgaria un importante triunfo contra el Ludogorets (0-1) en la Liga Europa, el primero de la era Pablo Machín, y se coloca líder del Grupo H de la competición continental gracias a un gol tempranero de Campuzano. Los catalanes tardaron trece minutos en adelantarse en Bulgaria. Campuzano aprovechó un cabezazo largo de Lluís López desde el centro del campo para dar un toque al balón y superar a Iliev. El atacante, siempre sereno y rápido en la definición, firmó así la primera diana de la etapa Pablo Machín.  

El Ludogorets intentó reaccionar con los destellos de calidad de Wanderson, aunque no lograba tiros claros.  

Los catalanes, por su parte, mantenían la intensidad y las revoluciones en tareas ofensivas. Los centros de banda eran cada vez más numerosos y la circulación del balón muy fluida.  

En la reanudación, los blanquiazules mantuvieron la seguridad defensiva y siguieron acercándose al área rival con criterio. El Ludogorets no parecía tener argumentos para inquietar a Diego López, muy tranquilo bajo palos. A partir del 60, el técnico local, Genchev, empezó a mover el banquillo sin éxito.

tracking