viernes 27/11/20
Moto GP | Gran Premio de Austria

Espargaró, Lowes y Arbolino lideran una jornada marcada por la lluvia

Espargaró durante los entrenamientos en Spielberg. MARTIN DIVISEK
Espargaró durante los entrenamientos en Spielberg. MARTIN DIVISEK

El español Pol Espargaró (KTM RC 16), el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0’0 Kalex) y el italiano Tony Arbolino (Honda) lideraron sus respectivas categorías en una primera jornada del Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg que estuvo marcada por la lluvia.

Pol Espargaró consiguió el mejor tiempo del día por la mañana, al rodar en 1:24.193, mientras que por la tarde el más rápido fue el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) que al final de la sesión rodó en 1:26.475.

Hubo pocos «valientes» que salieran a pista en los primeros minutos, con la lluvia como principal protagonista, y entre los que lo hicieron estuvieron el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), que apenas dio una vuelta para ver el estado del asfalto, y el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), al que luego «relevó» el español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

El resto de pilotos se dedicaron a esperar desde sus talleres una mejoría de las condiciones del asfalto, pues en realidad hubo una parte que se encontraba completamente mojado y otra que estaba seca.

El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19) fue el cuarto en salir desde la calle de talleres para comprobar el estado de la pista y tras él se fueron animando otros muchos pilotos ya equipando sus motos con neumáticos para seco, pero con la convicción de que no había tiempo suficiente para mejorar los registros matinales. Dadas las circunstancias, algunos pilotos oficiales se quedaron sin la posibilidad de lograr el pase a la segunda clasificación directa.

Espargaró, Lowes y Arbolino lideran una jornada marcada por la lluvia
Comentarios