Diario de León

A la espera de las pruebas que aclaren la posible baja de Pablo Sarabia ante Italia

Pablo Sarabia. RODRIGO JIMÉNEZ

Pablo Sarabia. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pablo Sarabia es duda para la disputa de la semifinal de la Eurocopa 2020 que España jugará ante Italia este próximo martes (21.00 horas por Telecinco) en Londres, por un problema muscular en el aductor derecho, por el que ayer se sometió a pruebas que confirmarán si existe lesión.

La única mala noticia que dejó el sufrido triunfo de octavos de final de España, en la tanda de penaltis ante Suiza, fue el percance sufrido por Sarabia que tuvo que ser sustituido en el descanso y dejó su plaza en el equipo a Dani Olmo.

Después de ser titular en tres partidos consecutivos y haber aportado dos tantos ante Eslovaquia y Croacia, Sarabia iniciaba el encuentro de cuartos sintiendo una molestia muscular en su pierna derecha en una acción.

Rápidamente el seleccionador Luis Enrique Martínez mandaba calentar a Dani Olmo pero Sarabia dio el visto bueno a continuar en el terreno de juego. En cuanto paró, al llegar a vestuarios, sintió que no estaba al cien por cien y tuvo que ser sustituido.

Tras el regreso de madrugada de San Petersburgo, los médicos de la selección española sometieron ayer a Sarabia a una resonancia magnética para comprobar si existe lesión muscular o sufre una sobrecarga. En función del resultado, el futbolista español del PSG que no entrenó ayer con el resto de sus compañeros, conocerá las posibilidades de jugar ante Italia en Wembley.

La baja del ex sevillista en la semifinal significaría la ausencia de uno de los máximos goleadores del equipo junto con Morata y Ferrán Torres.

tracking