Diario de León

A la espera de las salidas y de los últimos refuerzos para completar la plantilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural, aparte de la faceta de preparación para afrontar de la mejor manera posible el inicio de la temporada, trabaja también a todo ritmo para definir por completo la plantilla, tanto en el capítulo de altas como de bajas. En el primero la que parece inminente llegada es la del delantero Chris Ramos cuya cesión por parte del Real Valladolid parece encaminada.

Con la llegada de Chris el plantel entrenado por Aira completaría todas las fichas sub-23 (hasta ahora le quedaba una libre). De mayores de 23 años le queda otra que también espera completar si el mercado lo permite. Por lo que respecta a Chris Ramos el perfil del jugador es de los que gusta a la secretaría técnica de la Cultural. Por su juventud (encaja dentro de los sub-23), proyección, olfato goleador... y también porque es un punta que puede aportar también otro tipo de juego diferente al de Dioni. Ramos ya debutaba la pasada temporada con el Valladolid en un encuentro frente al Girona mostrándose también rápido a la hora de encaminarse hacia el área con la mirada puesta en la portería.

En lo referido al capítulo de bajas, en las oficinas de la Cultural se trabaja con la posibilidad de tres salidas rumbo a otros destinos por parte de jugadores con los que Aira no cuenta para el nuevo proyecto: Vicente Romero, Mancebo y Javi Jiménez. En el caso de los dos últimos las opciones de que en los próximos días encuentren acomodo en otros equipos parecen altas aunque por ahora ninguna propuesta parece segura. Por lo que respecta a Vicente Romero la situación parece más complicada aunque no imposible. El hecho de que tenga todavía dos campañas de vinculación y su ficha lo complican, que no impiden.

tracking