Diario de León

A la espera del sorteo de permisos de pesca en los cotos de la Comunidad

Un pescador en uno de los ríos de la provincia. FERNANDO OTERO

Un pescador en uno de los ríos de la provincia. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca en los ríos de la Comunidad, y m´ñas concretamente en los de la provincia leonesa, comenzará en poco menos de tres meses. Será el 25 de marzo cuando los aficionados a la caña y el sedal puedan dar rienda suelta a su pasión. En los miles de kilómetros de masas de agua existentes en León.

La cuenta atrás ya se ha iniciado y tras cerrarse el pasado 15 de diciembre el plazo de presentación de solicitudes de permisos en los cotos de la Comunidad y de la aprobación de la orden de pesca hace pocos días donde se fijaban las directrices de esta actividad, el próximo 10 de enero será otra de las fechas destacadas ya que ese día s celebrará a las 12.00 horas el sorteo de los permisos. Es decir, el orden de elección que empezará a determinar según el número agraciado, el orden para poder elegir escenario en el que desenvolverse con la caña. Dos días más tarde se publicará el resultado de solicitantes y franjas de llamadas.

La elección de permisos también tiene fechas fijadas. En este caso a partir del 20 de enero de 2023 según el orden establecido por el sorteo. El plazo máximo de asignación de permisos será hasta el 3 de marzo. En el caso de los permisos sobrantes en cotos el plazo de petición será desde el 9 de marzo de 2023.

Con anterioridad a la celebración del sorteo se expondrán las listas numeradas de solicitudes por orden de llegada, en el tablón de anuncios de cada Servicio Territorial y en la página www.jcyl.es/cazaypesca. El citado sorteo será público y tendrá lugar el 10 de enero de 2023 a las 12.00 horas en el Servicio de Caza y Pesca de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León.

tracking