Diario de León

«Esperamos el play off con ambición»

Julen Castañeda cree que la Cultural está preparada para subir a Segunda

León

Creado:

Actualizado:

«Esperamos el play off con ambición y ganas. El equipo está preparado y queremos seguir con nuestro proceso de crecimiento», señala un Julen Castañeda convencido de que la Cultural hará un buen papel frente al Yeclano, primera piedra en el camino de los leoneses hacia Segunda División. Una eliminatoria, por cierto, que se disputará el domingo 19 de julio a las 22.00 horas. De superarla, los de Aira aún tendrán que imponerse a dos rivales más si quieren abandonar el infierno de Segunda B. «Nos toca un horario atípico para nosotros. El tema del calor así lo obliga y habrá que adaptarse. El equipo tiene que estar listo para toda situación», remarca el defensa.

Sobre si existen conjuntos, como puede ser el caso del Barcelona B, con mayores garantías de subir debido a que contarán con jugadores del primer equipo -como Ansu Fati- Castañeda insiste en que en esta fase de ascenso express «no hay favoritos. Vamos a hacer nuestro papel y sobre el verde habrá que demostrar lo que somos. Tenemos que ir con toda la humildad a hacer nuestro partido y nuestro juego. Si no lo hacemos así, todo el trabajo hecho no habrá servido para nada», advierte el culturalista que aún no sabe si actuará como central o lateral.

Ya hay horario

El Cultural-Yeclano del próximo 19 de julio se disputará a las 22.00 horas

«Respetamos al Yeclano. Aunque las sensaciones son positivas, tenemos un rival enfrente fuerte que se ha clasificado como nosotros. Esto es una competición nueva, no hay favoritos. Tenemos un buen equipo, pero sin acierto cualquiera te gana». Mantener la cabeza fría se antoja como una de las principales claves de este primer partido de play off. «Si la cabeza no está bien, al final sufres. Lo fuerte que esté el grupo es clave. Tenemos muchos jugadores que saben competir en estas situaciones y eso hay que aprovecharlo. Unión, tranquilidad, y seguir con nuestra línea».

En cuanto al hecho de jugar sin público, Castañeda cree que no les perjudicará e incluso puede beneficiarles. «Afecta jugar sin público pero al ser una sede neutra somos mejor bloque que otros equipos y entrenando se ve que el equipo está con ganas y cómo trabajamos el pasarnos la información y en ese sentido lo estamos preparando muy bien y confío en que este play off sin público tenemos un punto a favor».

El jugador de la Cultural advierte de que «al principio de esta fase puedes notar pérdida de sensaciones con balón, pero ya las hemos recuperado». Los leoneses volverán a jugar otro amistoso este mismo viernes a las 20.00 horas ante el Zamora en el Reino de León.

tracking