Diario de León

Fútbol | Segunda División

Esperando por Óscar Sielva

El jugador catalán y Gaspar Panadero podrían ser las novedades en la lista de convocados para el partido de mañana en Leganés Hoy, última sesión de trabajo

Óscar Sielva podría regresar hoy a la convocatoria tras más de un mes de ausencia. L. DE LA MATA

Óscar Sielva podría regresar hoy a la convocatoria tras más de un mes de ausencia. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina podría recuperar de cara al encuentro mañana en Butarque, al menos para la convocatoria, a Óscar Sielva. La ausencia del catalán por lesión ha coincidido con la racha de empates del equipo. Ya en el partido que cayó lesionado el equipo empató, algo que había hecho también una semana antes en Vallecas.

Su lesión de grado I en el sóleo de la pierna derecha se produjo en el partido ante el Real Sporting del 7 de marzo. Fue reemplazado en el descanso por Gaspar Panadero, que también se lesionó en ese partido y que también podría regresar hoy. Después de ese partido, ya sin el catalán, la Deportiva ha ganado a la UD Almería, perdido con el Girona FC, y empatado frente a FC Cartagena, Real Oviedo, UD Logroñés y Fuenlabrada.

En la primera vuelta también hubo un período de ausencia de Sielva, en el que las cosas no fueron bien. Perdió en Gijón, en Cornellá-El Prat de Llobregat y en casa ante el Sabadell.

Clasificación

El Málaga CF igualó ayer a la Deportiva a 49 puntos y el Mirandés puede rebasarle hoy

Sielva sigue siendo el segundo jugador más realizador del equipo con seis dianas. Tanto él como Panadero han entrenado esta semana. Bolo dijo el jueves que progresaban adecuadamente y que hasta última hora se valorará el concurso de ambos.

Asier Garitano, entrenador del Leganés, quiso dar valor en las últimas horas a la temporada del equipo y a la posibilidad de jugar play off, después de que llegar a las posiciones de ascenso directo sea cada vez más complicado, aunque ayer perdió el Real Mallorca en Castalia y en caso de ganar se pondría a ocho puntos del conjunto bermellón. «Tenemos la posibilidad de jugar un play off para ascender otra vez a Primera División con el Leganés, y eso es la leche. Tenemos que darle valor», dijo el técnico vasco del conjunto pepinero.

El club madrileño ha hecho el cartel on line del partido jugando con el nombre de la Deportiva: «La visa son señales, así que Pon-Fe». Con el eslogan, los 10 Mandamientos de cara al duelo; los 10 Pepimientos: I-Amarás a Superpepino sobre todas las cosas; II-No te tomarás el nombre del VAR en vano; III-Santificarás el play off; IV-Honrarás al linier y a su madre; V-No marcarán; VI-No pondrás centros impuros; VII-Lo único que robarás serán balones; VIII-No darás falso testimonio al árbitro; IX-No participarás en jugadas impuras; X-No codiciarás ascensos ajenos.

Derrota del Lugo

Con protestas por un posible penalti sobre Campabadal cuando el marcador era 1-1, el Lugo cayó 1-3 ante el Alcorcón. El cuadro madrileño sala de puestos de descenso y mete al Lugo en ellos tras 13 jornadas sin vencer. El colegiado pitó dos penaltis a favor del conjunto amarillo. El primero lo falló, aunque marcó en el rechace, y el segundo ue gol a la primera. Por ahora Luis Ángel César Sampedro sigue siendo técnico del equipo gallego. El Lugo visita El Toralín el sábado a las 20.30 horas.

tracking