Diario de León

La esperanza del Extremadura es el concurso de acreedores, previsto para el 27 de octubre

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

La plantilla y cuerpo técnico del Extremadura UD, rival de la Cultural este sábado a las 17.00 horas en el Reino de León, denuncia la situación de impagos que sufren desde hace más de un año debido a la «nefasta gestión» de su presidente, Manuel Franganillo, y convocan una huelga si en los próximos días no reciben «alguna prueba» que demuestre que su situación «se regularizará». En un comunicado, aseguran haber llegado «a una situación límite, tanto deportiva como psicológicamente». «Somos víctimas de un abuso inadmisible», remarcan. A la deuda con los jugadores se une que no disponen de equipo médico, lo que implica «tomar riesgos en cada entrenamiento». «Cubrimos nuestras propias pruebas como prevención, no hay trabajadores en las oficinas del club, nosotros mismos hemos preparado nuestras fichas para poder competir», afirma el comunicado. Su «última esperanza», apunta el comunicado, es el concurso de acreedores que está previsto para el día 27 de octubre.

El club les adeuda mensualidades correspondientes a la temporada 2019-2020, «que se acumulan hasta la temporada actual, dos años después», a pesar de que han seguido cumpliendo con sus obligaciones y clasificaron al equipo para la Primera RFEF, pero «actualmente la situación es insostenible».

«Hemos confiado en que la situación cambiaría, creyendo la palabra del presidente, que prometió que llegaría un fondo de inversión para regularizar la situación», sin embargo, ahora creen que se trataba de «múltiples engaños y mentiras», por lo que le han pedido que renuncie al cargo.

El Extremadura está a dos puntos del play off, tras su victoria frente al Valladolid Promesas por 1-0, aunque la normativa impide el ascenso a un equipo con deudas a sus jugadores.

tracking