Diario de León

Fútbol | Relevo en la presidencia de la delegación leonesa

«Espero estar a la altura, aunque no será fácil»

César Carlos Lera Pardal, nuevo presidente del fútbol leonés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

César Carlos Lera Pardal (Benavente, 1958) toma el relevo de Valentín Miguel García ‘Tino’ como máximo responsable de la Delegación Leonesa, siendo su objetivo inicial el estar a la altura de su predecesor que deja un legado y trayectoria importante dentro del fútbol leonés.

—¿Cómo afronta su llegada a la Delegación Leonesa para sustituir a un hombre con la dilatada trayectoria de su predecesor?

—Es todo un reto porque no es sólo Tino sino también Mario Luis Morán anteriormente. Son dos personas que han trabajado mucho por el fútbol leonés. Espero estar a la altura, aunque no será fácil. A mi favor, que tengo experiencia de 15 años en La Bañeza FC ocupando el cargo de presidente, vicepresidente y directivo porque ocupé los tres cargos, además de 20 años estando en la Federación.

—¿Le sorprendió el relevo de Tino y que Marcelino Maté le designara como el nuevo presidente de la Delegación Leonesa?

—No, porque Marcelino llevaba tiempo meditando el relevo de Tino por cuestiones de salud y ya me lo había pedido con anterioridad y en un principio le dije le dije que no, porque el Centro de Tecnificación y la junta directiva de la Federación y el Comité Ejecutivo me llevan mucho tiempo y no quería estar en muchos sitios. Me gusta hacer una cosa y volcarme con ella. Pero cuando Marcelino, con el que llevo 20 años, me pide algo y después de como se ha portado conmigo en todos los aspectos no podía decirle que no. Además, me motiva mucho también trabajar por el fútbol de León, el fútbol de mi tierra y el que he vivido desde niño.

—¿Cuáles son inicialmente sus objetivos con delegado de León?

—León es una delegación importante dentro de la Federación y tiene algunas carencias, Hay que promocionar más el fútbol femenino y uno de mis objetivos es tratar de conseguir una Liga provincial femenina, no sé de que edad, y el fútbol sala, porque en La Bañeza lo viví y creo que León también debe contar con una Liga provincial de fútbol sala. No puede ser que La Bañeza la última que vez ascendió a Tercera División tuviera que ir a jugar la competición de Zamora.

—¿No cree que dentro de la Federación el fútbol sala es el pariente pobre?

—No, no lo creo. No podemos compararnos con Cataluña, Andalucía o Madrid pero si podemos hacerlo con otras territoriales que son del nivel nuestro. El fútbol, no se porque motivo, lo acapara todo. Hay que recuperar el momento de gloria que tuvo el fútbol sala leonés. No se porqué se perdió y se dejó caer bastante.

—¿Cómo encuentra en estos momentos el fútbol leonés?

—A nivel de las categorías de base muy bien. Lo que más me duele es que me cuesta mucho trabajo encontrar jugadores leoneses en el fútbol profesional. No se por qué.

tracking