Diario de León

Esquí

Esquí alpino y el mushing suben a lo más alto del podio nacional

Los representantes leoneses lideran el éxito de la delegación autonómica (FDICYL)

Los leoneses siguen pujando fuerte a nivel nacional. MAF

Los leoneses siguen pujando fuerte a nivel nacional. MAF

León

Creado:

Actualizado:

Esquí alpino y mushing refrendaron el buen momento de los deportes de invierno en la Comunidad, con los leoneses liderando la nómina de resultados positivos y podios. En diferentes escenarios los representantes de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León (FDICYL) volvieron a erigirse en protagonistas.

Empezando por los equipos de mushing cuyo trabajo y esfuerzo los ha llevado a alcanzar la primera posición a nivel nacional colocando a la Federación como la que mayor número de licencias contabiliza en esta modalidad a nivel nacional por delante de Cataluña, Madrid o Andalucía. Una labor que tiene también como ‘culpable’ en el apartado deportivo al delegado federativo, Jorge.

En cuanto al esquí alpino y en la categoría U10/U12 los clubes leoneses Dbase, Conty, PEC y MAF acumulaban un buen número de podios en el Campeonato de Asturias-Trofeo Caja Rural en la estación de Fuentes de Invierno. En U12 damas Paula Fernández era primera y Noah Rouco segunda. En la categoría masculina brillaban Guillermo Terán y Marcos Díaz mientras que en la U10 Claudia Hidalgo lograba el triunfo por delante de Laura Riera mientras que en la categoría masculina destacaba el segundo puesto de Guillén Fernández.

En U14 Astún (Huesca) y espot (Lérida) también premiaban el buen hacer de los esquiadores leoneses. Y entre todos ellos a Sofía Álvarez del Pozo (MAF) que lograba hacer doblete con su primer puesto en cada una de las jornadas logrando hacerse con el primer puesto final refrendando su candidatura para lograr medalla en la fase final de la Copa de España. En Espot Alejandro Sánchez cuajaba una destacada actuación.

Este fin de semana la estación de Fuentes de Invierno albergará, organizada por la Federación de Deportes de Invierno de Asturias, una nueve entrega competitiva en este caso para las categorías U14 y U16 en la que los esquiadores de la Comunidad con los leoneses como destacados integrantes buscarán un lugar de honor, en este caso con las medallas como objetivo.

tracking