Diario de León

atletismo. la selección española júnior se prepara en león

Esquí para rendir bien en la pista

Lugueros es el primer escenario de la concentración de la selección española júnior que priorizará en el Ceard y el Hispánico su puesta a punto para el Nacional y examinará a los candidatos para el Mundial.

La concentración de los atletas más prometedores comenzó en Valdelugueros, con su alcalde Emilio Orejas  y su concejal de Deportes Roberto Orejas como anfitriones.

La concentración de los atletas más prometedores comenzó en Valdelugueros, con su alcalde Emilio Orejas y su concejal de Deportes Roberto Orejas como anfitriones.

León

Creado:

Actualizado:

La nieve también encuentra su correspondencia con el atletismo de élite. Ese argumento quedó ayer refrendado por los mejores exponentes nacionales del medio fondo en categoría júnior que entrenaron en las pistas municipales de esquí de fondo de Valdelugueros, en el puerto de Vegarada, donde el alcalde del Ayuntamiento de Valdelugueros y diputado de Deportes, Emilio Orejas, ejerció de anfitrión.

El Ceard y el entrenador José Enrique Villacorta como impulsores, la concentración que los 11 atletas más prometedores del panorama nacional levantaba ayer el telón con una sesión de esquí de fondo en Valdelugueros en la que también estuvieron presentes varios integrantes del grupo que dirige el propio Villacorta, entre ellos Roberto Aláiz. Nieve y esquís como complemento a una concentración que hasta el próximo lunes tiene dos escenarios protagonistas, el Centro de Alto Rendimiento y el Estadio Hispánico.

En ellos y bajo las órdenes del responsable nacional del medio fondo Jorge González Amo, los 11 atletas en edad júnior afrontan el test más importante antes del Campeonato de España que se disputará en un mes y también uno de los termómetros para calibrar su nivel y crecimiento deportivo con vistas a la confección de la delegación nacional que en verano pujará por el podio en el Mundial. En esa selección pujará por estar el maragato Raúl Celada que ayer junto a otros diez atletas (tres mujeres y siete hombres) iniciaba un ‘stage’ en casa en el que la nieve y el esquí por la mañana y la pista del estadio Hispánico por la tarde completaron el primer día de trabajo que se prolongará durante tres jornadas más con vistas esencialmente a comprobar el estado de los atletas, su nivel presente y las opciones de crecimiento a lo largo del 2014.

Precisamente entre esos test se encuentra la prueba del 2x1. En ella los atletas afrontan una carrera durante un minuto más otros tres de descanso y un minuto más nuevamente a la carrera. La medida de los metros recorridos servirá como termómetro al igual que las pruebas que se realicen en el Ceard. Y todo con León como protagonista. Ya lo fue en el 2012 y este final del 2013 repite con la élite del atletismo como actor principal.

tracking