Diario de León

alejandro menéndez racing de SANTANDER

«Estábamos sin margen de fallo en nuestros partidos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Visiblemente ‘tocado’, Alejandro Menéndez se lamentó de que la Deportiva hubiese logrado igualar la diferencia favorable a su equipo y del descenso de éste. Cree que el Racing de Santander pudo ganar con claridad: «Hemos hecho un primer tiempo brillantísimo con dominio de todas las facetas del juego. Tuvimos el 0-2 y pudimos marcar dos veces el 0-3. Hubo muchas oportunidades y con el partido controlado ellos por empuje nos metieron balones al área y se encontraron con el 1-2. Pudimos marcar de nuevo y al final fueron ellos los que hicieron el segundo. Venimos muchas jornadas sin margen de error, haciendo equilibrismo encima de la cuerda. Merecimos más en varios encuentros, volvimos a la senda de los triunfos y se ha vuelto a complicar en las últimas dos semanas. Hoy había que ganar, pero no ha podido ser. Hicimos un gran trabajo, pero el punto no nos vale. Vamos a ganar el partido que nos queda por que no se sabe qué puede pasar».

Abatidos por el descenso

El que pudo ser técnico deportivista en la temporada 2009-2010 (finalmente se fue al Real Madrid Castilla y llegó Carlos Granero a El Toralín) contó a la prensa cómo estaba el vestuario racinguista una vez acabado el partido y consumado el descenso a Segunda División B: «Está derrotado. No tiene comentario. Los futbolistas se encuentran abatidos, hundidos, destrozados, sentados, idos…. El desánimo es total. Desde mi llegada no tengo qué reprocharle al equipo. Llevamos muchas finales, el plantel ha crecido, ha sabido competir y ha hecho buenos números, pero no le ha bastado. Se hicieron muy pocos puntos en la primera vuelta. Desde mi llegada hemos estado a nivel de un equipo de media tabla. Vamos a luchar por el 19º puesto por si acaso. Hay que agarrarse a un clavo ardiendo. Yo creo que los jugadores no han sabido hasta el final que estaban descendidos. Lo mencionaban en la grada, pero no sabíamos si era verdad».

Menéndez no quiso buscar culpables: «No es el momento para hacer valoraciones sobre qué causas han derivado en el descenso».

tracking