Diario de León

Carrera en la nieve

La estación de Leitariegos acoge mañana el Autonómico de Snow Running

Amanece en la estación de esquí de Leitariegos.

Amanece en la estación de esquí de Leitariegos.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 La estación de esquí de Leitariegos acogerá mañana, sábado, el campeonato de Castilla y León de Snow Running (correr en la nieve) coincidiendo con la celebración del Snowcross que se disputa en la localidad lacianiega y que supone el inicio de la Copa de España y de Castilla y León en esta modalidad.

La quinta edición de la carrera leonesa decidirá un año más los títulos autonómicos en esta modalidad y repartirá los primeros puntos del circuito nacional y regional que concluye en Béjar (Salamanca) el próximo 20 de febrero.

Tomarán parte 220 corredores, de los que 60 serán de Castilla y León, con los campeones autonómicos, la palentina Nuria Domínguez y el salmantino Jaime Romo, además de destacar el segoviano David López Castán, el zamorano Santiago Mezquita, el salmantino Guillermo Ramos, la abulense Gema López o la segoviana Marián Gutiérrez.

La prueba, en la que se cumplirán estrictamente las medidas de seguridad establecidas en el protocolo de la pandemia, consta de dos vueltas a un circuito de 4,8 kilómetros de desnivel positivo cercano a los 500 metros en cada giro y se prevén unas condiciones meteorológicas adversas con viento, nieve y lluvia.

tracking