Diario de León

Un estadio por ahora inaccesible

La Deportiva necesita estrenarse en La Romareda, donde nunca ha ganado

La Deportiva vuelve al trabajo después de la jornada de descanso de ayer, en la que nevó. L. DE LA MATA

La Deportiva vuelve al trabajo después de la jornada de descanso de ayer, en la que nevó. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nunca había ganado el Real Zaragoza en El Toralín hasta el pasado mes de septiembre, que lo acabó logrando. Nunca ha ganado la Deportiva en La Romareda y la del lunes tiene que ser la primera vez. Entre partido de Liga de Segunda División, Copa del Rey y uno de Segunda División B ante el filial, la formación ponferradina ha visitado ocho veces uno de los grandes campos del fútbol nacional, empatando en tres ocasiones, la última, la pasada temporada (única contra el primer equipo en la categoría de plata) y perdiendo cinco.

El choque del lunes es de los llamados de siete puntos, porque hay mucha diferencia entre situarse en la clasificación a uno del conjunto maño y quizá hacerse con el golaverage particular, a quedar a siete y con el coeficiente perdido. También lo serán los de las dos siguientes jornadas ante Real Racing Club y UD Ibiza.

El plantel deportivista descansó en la jornada de ayer. También ayer se conoció la designación arbitral para este partido. Y el árbitro en cuestión es el único con el que no se han dado triunfos visitantes en Liga de Segunda División en esta campaña: Jon Ander González Esteban (Comité Vasco). Cinco triunfos locales y siete empates es el balance de sus encuentros. Y con él la Deportiva se ha visto las caras en diez ocasiones, saldadas con tres victorias, otros tantos empates y cuatro derrotas. La última vez que le pitó un partido fue en Valencia, en lo que supuso el primer punto de visita de la Deportiva con David Gallego en el banquillo (0-0 ante el Levante UD).

Se confirmaron las sanciones esperadas y ni Edu Espiau en la Deportiva ni Jair, Vada, Nieto y Tomás Alarcón en el Real Zaragoza jugarán el partido del lunes. Además, Ojeda, Naranjo, Sabit y Tavares están apercibidos de suspensión en el conjunto berciano.

En Zaragoza habló sobre el encuentro del lunes Puche. «Es un partido importante, pero como todos. Son tres puntos igualmente. Es verdad que en la situación en la que estamos ahora en la temporada, igual esos tres puntos son más importantes, pero nosotros vamos a ir a ganar en la situación que sea», dijo el futbolista de la cantera.

En la actualidad de la categoría hay que destacar que Avilés deja el Leganés para recalar en el Lugo y que el Mirandés pierde al portero Ramón Juan para el resto de la temporada por una rotura parcial severa del tendón semimembranoso del isquiotibial de la pierna derecha.

Por otra parte, el partido de la jornada 27 entre UD Ibiza y SD Ponferradina se jugará el domingo 12 de febrero a las 21.00 horas.

empieza la jornada

Arranca la 25ª fecha de Liga con el duelo en El Sardinero entre Real Racing Club y Tenerife. A las 21.00 horas de hoy se produce un duelo en el que el cuadro santanderino parte con los mismos puntos que la Deportiva y mejor golaverage y un Tenerife que tiene cinco más que la escuadra de David Gallego. El conjunto cántabro viene de recibir la primera derrota tras la llegada de José Alberto al banquillo y el canario lo hace tras ganar en Cartagena.

tracking