Diario de León

Balonmamo

Estados Unidos cuenta con Donlin para el Mundial de Egipto

donlin

donlin

León

Creado:

Actualizado:

Drew Donlin estará en el Mundial de Egipto del próximo mes de enero como parte del combinado estadounidense. El jugador del Abanca Ademar se ha convertido en pieza clave del equipo leonés en defensa y será otro de los miembros de la primera plantilla que acudan al torneo que se disputará entre el 13 y el 31 de enero de 2021.

Donlin ha pasado de ser una pieza casi intrascendente en el esquema de Manolo Cadenas a convertirse en indiscutible titular en el centro de la defensa. De hecho el propio técnico de Valdevimbre ha reconocido que sin su aportación atrás no hubieran logrado la victoria en varios encuentros. Su transformación ha sido lenta pero eficaz.

Llegó a León con una beca la pasada temporada y casi no disputó minutos en Liga ni en Europa. Estaba muy lejos del nivel que exige el balonmano en España y sobre todo del balonmano de Cadenas. Pero todos coinciden en que entrenaba como uno de los mejores. Quiso permanecer en el club otra temporada más, convencido de que este curso podría dar un salto de calidad que finalmente ha llegado justo cuando más lo necesitaba el equipo.

Y es que tras la carga de partidos del último mes y medio Cadenas recurrió a él como remedio de urgencia para apuntalar la defensa. Lo que parecía una solución esporádica se ha convertido en el pan nuestro de cada día del Abanca Ademar. Donlin es hoy por hoy un fijo en el esquema del máximo responsable del banquillo marista. Desde que juega tantos minutos el conjunto leonés ha mejorado y mucho sus prestaciones atrás.

El estadounidense irá con su selección a Egipto como otros tantos del Ademar entre los que destacan los españoles Jaime Fernández y Rubén Marchán, el chileno Erwin Feutchmann o el portero argelino Khalifa, entre otros.

tracking