Diario de León

Balonmano

La Estados Unidos de Donlin se retira del Mundial por covid

La selección, con varios positivos en su equipo, sigue así los pasos de República Checa
 

donlin

donlin

León

Creado:

Actualizado:

Segunda baja por covid en el Mundial de Egipto antes de que comience. Si ayer fue República Checa la que anunció que se retiraba de la cita tras conocerse varios positivos por coronavirus dentro de su expedición, hace sólo unos minutos que Estados Unidos acaba de confirmar que tampoco disputará la competición.

Los norteamericanos, entre los que milita el ademarista Drew Donlin, también han descubierto después de los últimos test PCR realizados que tienen varios positivos por covid y por tanto no formarán parte de un mundial que arranca esta misma tarde.

Los huecos que dejan ambas selecciones serán cubiertos por Suiza y Macedonia, respectivamente.

Pero los problemas causados por la pandemia no terminan ahí. La selección brasileña, primer rival de los Hispanos este viernes, anunció ayer siete positivos de los que dos son jugadores, cuatro del cuerpo técnico y otro del propio seleccionador. Todos ellos permanecen aislados y por ahora, salvo que aparezcan más casos, sí que podrán jugar ante España.

El Mundial de Egipto se queda por tanto sin la presencia de Donlin, el jugador más en forma y decisivo del Ademar en el último tramo de la primera parte de la temporada.

La covid ya está poniendo en serios apuros a una cita que por seguridad no contará con público en las gradas en ningún partido y un número muy reducido de medios de comunicación. Puede que en las próximas horas se conozcan nuevos abandonos de países.

España, por su parte, llega hoy a El Cairo para iniciar su concentración. Si no hay contratiempos este viernes se medirá a los cariocas.

tracking