Diario de León

«No estamos a buen nivel»

Paris Adot reconoce que la plantilla blanquiazul no está rindiendo como se esperaba La Deportiva confirma el partido ante el Atlético de Madrid para el 14 de diciembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Paris Adot puso ayer voz a lo que piensa mucha gente en torno a al Deportiva de esta temporada. El navarro no se escondió a la hora de reconocer que la plantilla no está al nivel esperado en términos generales: «Somos responsables de la mala dinámica del equipo».

El lateral derecho también reconoció que si el club ha fichado a otro lateral derecho como Ale Díez en noviembre es porque no está funcionando esa posición.

Sobre la marcha de José Gomes, Paris se manifestó en estos términos: «Nos sorprendió su dimisión porque no es algo a lo que estemos acostumbrados en el fútbol. Él vio que la cosa no funcionaba y fue valiente. Le estamos muy agradecidos por el trabajo que hizo y por dar un paso que casi nadie es capaz de dar».

Variaciones

David Gallego probó en el entrenamiento de ayer un 4-2-3-1, con Yuri sólo en punta, Ale Díez de lateral derecho, Adri Castellano en el izquierdo, Nwakali de mediapunta y un mediocentro compuesto por Agus Medina y Erik Morán. El resto eran los de la prueba del día anterior con cambio de sistema tras el 4-4-2 del miércoles. En el Málaga CF, Luis Muñoz no entrenó ayer por una gastroenteritis. Ndiaye se suma a la larga lista de ausencias de Mel para recibir al cuadro berciano.

Partido del Centenario

La SD Ponferradina confirmó ayer que efectivamente el duelo ante el Atlético de Madrid, el evento deportivo más importante de los actos del Centenario, se disputará el miércoles 14 de diciembre. La hora elegida es las 18.00 horas. La decisión del horario viene justificada por varios motivos: la segunda semifinal del Mundial se juega a las ocho; si cabe, España podría estar en esas semifinal; y el Atlético se brinda a acudir a este encuentro y posiblemente planificará el viaje para hacerlo en el día. Por tanto, no hay mucho más que decir ahí.

Hay confianza en que semana unos cuantos los futbolistas del primer equipo, además del entrenador Diego Pablo Simeone, los que se den cita en El Toralín. La mayoría de los internacionales ya estarán de vuelta. Además, el Atlético tiene partido de Copa ocho días después ante el Arenteiro y Liga a final de año y ha programado los amistosos ante la Deportiva y contra el Rayo Vallecano para volver a conjuntarse.

El partido frente al Atlético se iba a jugar en mayo, pero la Deportiva estaba inmersa en la lucha por el play off y cuando quedó liberada, el rival ya estaba de vacaciones.

tracking