Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

«Estamos lejos de lo esperado»

Alberto Solís asegura: «La Cultural tiene que estar siempre entre los seis primeros» «Pertenecer a este club conlleva convivir con la presión, pero creo que es exagerada»

Alberto Solís durante la rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer. FERNANDO OTERO

Alberto Solís durante la rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alberto Solís compareció en la mañana de ayer en rueda de prensa para analizar la situación por la que atraviesa la Cultural y el partido del próximo domingo (12.00 horas/Footters) en el Reino de León frente al Racing de Santander. El delantero culturalista asegura que, «el equipo está muy entero, aunque los resultados no son los que queremos. La Cultural tiene que estar entre los seis primeros siempre, es algo que sé desde que firmé, pero estamos lejos de esas posiciones porque no estamos dando el rendimiento esperado. Para ello debemos mantener la ilusión y el trabajo día a día. Se ha hablado mucho del futuro, pero es algo que no nos afecta, ni a nosotros ni a Ramón González. Lo que queremos es disfrutar y ganar el próximo domingo».

El jugador sevillano es consciente de que pertenecer a la Cultural conlleva convivir con la presión, «creo que es desmesurada la presión a la que está siendo sometida la Cultural, aunque forma parte del fútbol y tenemos que convivir con eso. Es cierto que no estamos donde queremos, que los resultados no son los deseados y que este club tiene que pelear por ascender. Pero tampoco estamos en descenso. Hay que dar tiempo al tiempo».

Sobre los dos últimos encuentros ante el Racing Ferrol y Tudelano Solís manifestó: «Es cierto que parece que el equipo ha ido a menos en cuanto a creación de juego y ocasiones, pero también es cierto que aunque no ganamos no perdimos. Sólo llevamos diez jornadas disputadas como para mirar día sí y día también la clasificación. Es evidente que queremos más, pero mirar constantemente la clasificación no lleva a ningún lado. Debemos seguir trabajando para mejorar porque la Cultural tiene que estar siempre entre los seis primeros clasificados del grupo. Somos muy exigentes con nosotros mismos y yo, personalmente, estaba muy cabreado tras el partido en Tudela».

Palabra de Solís
«Esperamos a un Racing seguro atrás, con las líneas juntas y peligro en las transiciones»

Prueba de fuego
«Es una oportunidad de demostrar que estamos capacitados para sacar mejores resultados»

Refiriéndose partido ante el Racing dijo: «Es un partido muy ilusionante, en el que habrá un gran ambiente porque si vienen muchos seguidores cántabros habrá más leoneses. Estamos ante una oportunidad de demostrar que estamos capacitados para sacar mejores resultados».

El andaluz espera a un Racing «seguro atrás, con las líneas juntas y peligro en las transiciones en las que nos quiera sorprender al contragolpe. Debemos estar preparados para ello», aseguró el delantero culturalista.

tracking