Diario de León

«Estamos olvidados por las instituciones»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de San Emiliano, Basilio Barriada y el pedáneo de Torrestrío, Isidro García, se sienten solos ante esta situación de dejadez a la hora de completar las infraestructuras de la zona como quedaba ayer patente en la visita que junto a los representantes de Asturias y la Vuelta realizaron a La Farrapona. «Salvo por la diputación que nos a ayudado con dos máquinas, estamos muy olvidados por la administración. Tenemos una pista mala que estamos arreglando como podemos, con nuestros pequeños ingresos».

Basilió también denunció la falta de señalización que indique la existencia de las dos localidades. «La gente que viene a ver los lagos no viene por la zona de León porque no tienen ninguna señalización, todos van por Oviedo. Si es que por no haber no hay ni un cartel en la linde que advierta de que empieza la provincia de León», sentenció.

Ambos aseguraron que intentarán conseguir cuanto antes asfaltar el tramo, aunque reconocen que les será prácticamente imposible si no reciben ayuda, pues el coste de la obra es demasiado elevado. A pesar de todo, ambos valoraron positivamente el paso de la ronda española por la Comarca de Babia. «Es una gran oportunidad para dar a conocer esta zona tan bonita» apuntó Basilio.

tracking