Diario de León

«Mi estilo es el que dé resultados»

El nuevo técnico de la Cultural, Eduardo Docampo, vende esfuerzo y dedicación desde el primer día «para ir a por todo», aunque advierte: «A lo máximo se llega con trabajo» «Pensar en mayo nos distraería»

José Manzanera, Edu Docampo, José Manuel Erdozain ‘Came’ e Íñigo Valencia. FERNANDO OTERO

José Manzanera, Edu Docampo, José Manuel Erdozain ‘Came’ e Íñigo Valencia. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El nuevo entrenador de la Cultural, Eduardo Docampo (Basauri, 1974), se muestra ambicioso, aunque siempre con un talante razonable en cada una de sus manifestaciones y sin lanzar en ningún momento las campanas al vuelo. No vendió humo, sino trabajo continuo a diario para tener las máximas aspiraciones, después de una temporada en la que el equipo leonés quedó lejos del objetivo de disputar el ascenso a Segunda División.

«No nos asusta nada y no vamos a renunciar a nada, pero con la premisa del trabajo diario, sin pensar en el mes de mayo, porque eso nos distraería, y sólo pensamos en lo que tenemos que hacer cada día y por eso iremos a muerte, porque sabemos que el aficionado es exigente y quiere estar arriba», anuncia en su presentación.

El técnico vizcaíno, que la pasada temporada tuvo su primera experiencia en la Primera RFEF con el Calahorra, desembarca en el equipo leonés acompañado de sus colaboradores de confianza, el segundo entrenador, José Manuel Berazaín ‘Came’, y su preparador físico, Íñigo Valencia.

Docampo defiende como estilo de juego «el que dé resultados», sin ceñirse a una forma determinada y únicamente con la premisa de intentar «llegar mucho a la portería rival porque, por probabilidad, de esa forma se tienen más opciones de hacer gol». «Vengo especialmente ilusionado a la Cultural porque es un club con gran potencial».

Sobre los planes de plantilla, confía en poder contar con Aarón Piñán y pretende ir conociendo con más detalle a los jugadores de que dispone, entre ellos los que proceden de la cantera y a los que no renuncia a dar protagonismo.

Entre los refuerzos se buscarán a aquellos jugadores que sean «los más preparados y completos, los mejores» y aunque no desvela si puede decantarse por alguno de los que coincidió en el Calahorra, sí precisa que cuentan con la ventaja del «conocimiento personal y eso siempre es importante», reconoce.

tracking