Diario de León

«Estoy como una niña, este premio me llena de ilusión»

León

Creado:

Actualizado:

«Estoy como una niña». Con esa frase Carolina resumía los sentimientos que le han producido la concesión del Premio Castilla y León del Deporte. «Por eso este premio tan importante me ha llenado de ilusión y me hace valorar aún más lo conseguido durante mi trayectoria deportiva de casi veinte años», apuntaba.

La gimnasta leonesa hizo virtud de su longevidad en el deporte y, superada ya la treintena, emprendió diversas iniciativas para seguir vinculada al deporte y en la actualidad entrena en el Club Ritmo de León. De hecho, la figura de Carolina Rodríguez sigue siendo atractiva, tanto en España como en el extranjero y por ello son continuas las clases maestras que se le requieren, que suele acompañar de exhibiciones.

Además de este cometido, la discípula de Ruth Fernández también sigue ampliando su formación al margen de la gimnasia con un máster en gestión deportiva que realiza en la capital de España, como también renovando este año el curso de juez nacional, que es otra de las facetas que podría desempeñar en un futuro.

El jurado ha acordado, por unanimidad, concederle este galardón por su historial deportivo y ha destacado su resiliencia deportiva frente a las dificultades, su perseverancia y a su amor a la gimnasia rítmica, convirtiéndose en la única gimnasta del mundo en competir en unos Juegos con 30 años. Carolina Rodríguez es además la gimnasta individual que más veces ha sido campeona de España contando todas las categorías, con doce títulos» y «la gimnasta que ha sido más veces campeona de España en el concurso general de la categoría de honor, con nueve títulos».

tracking