Diario de León

Ernesto Valverde | FC Barcelona

«Estoy convencido de que se va a jugar sin problemas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró «convencido» de que el Clásico de hoy entre su equipo y el Real Madrid «se jugará sin ningún problema» en el Camp Nou. La plataforma Tsunami Democràtic, surgida para responder al fallo del Tribunal Supremo en el caso del proceso independentista catalán, ha organizado una movilización, antes y durante el partido, a la que ya se han inscrito más de 25.000 personas.

Sin embargo, a Valverde esta circunstancia no parece preocuparle. «No temo nada para el partido de mañana. Estoy convencido de que se va a jugar sin ningún problema y que la gente va a poder expresarse en el campo libremente en un sentido u otro», contestó cuando se le preguntó si temía que el Clásico pudiera suspenderse como el Rayo Vallecano-Albacete del pasado fin de semana por los insultos al futbolista ucraniano Roman Zozulya.

En este sentido, el preparador extremeño aseguró que este Barça-Madrid lo ha preparado como cualquier otro: «Nosotros estamos al cabo de lo que ocurre, pero también acostumbrados a que siempre haya mucha expectación alrededor de los partidos que jugamos, y especialmente de este. Sabemos lo que se comenta, pero lo que nos preocupa es lo que va a ocurrir durante los noventa minutos. A lo otro no podemos llegar». Para garantizar la llegada de ambos equipos al estadio, el Barcelona se concentrará, como el Real Madrid, en el Hotel Sofía, a escasos metros del Camp Nou.

tracking