Diario de León

Fútbol | Eurocopa 2020

«Estoy dispuesto a dar un paso atrás»

Publicado por
JAVIER VARELA | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Robert Moreno compareció ante los medios de comunicación por primera vez para explicar su primera lista como seleccionador absoluto después de ser interino desde el 26 de marzo cuando Luis Enrique tuvo que abandonar la concentración por un problema de salud de su hija Xana, de 9 años. Debido a que la pequeña no mejoraba el asturiano acabó renunciando al cargo el 19 de junio pasado.

Ahora, tras el trágico fallecimiento de la pequeña, a Moreno le preguntaron por la opción de que Luis Enrique volviese al cargo y demostró mucha sinceridad sobre la situación. «Ahora mismo tenemos una situación muy reciente que debemos respetar y no creo que se piense en eso ahora. Hay tres ruedas de prensa desde que soy seleccionador que me habría gustado no hacer: la de Malta, la de mi presentación y esta. Son las tres que me hubiese encantado no hacer. A mí la situación que me apetecía y disfrutaba es la que teníamos antes. A Luis lo considero un amigo y los amigos están por delante siempre de los proyectos que tienes en la vida. Sino pierdes algo que todos tenemos que ser, que es ser persona. Si llega el momento él decide que tiene ganas de volver a entrenar, donde sea, y quiere volver a contar con nosotros, voy a ser el primero y además encantado de volver dar un paso al lado y volver a trabajar con él».  

El seleccionador habló de los puestos ofensivos y sí analizó el momento de Paco Alcácer pero no la ausencia de Diego Costa o Iago Aspas. «Me parecería una falta de respeto hablar de alguien que no está. No traes a uno en concreto, es que traes a otro. Creo que debemos seguir la norma de Luis Enrique», dijo.

tracking