Diario de León

«Estoy en un momento óptimo para luchar por una medalla en mi casa»

El palista leonés busca su primer título continental en aguas bravas en un escenario como el canal de Sabero-Alejico que conoce a la perfección Guillermo compite hoy en la modalidad Clásica 

León

Creado:

Actualizado:

Convencido de que puede estar entre los elegidos en la lucha por las medallas, Guillermo Fidalgo afronta el Europeo ilusionado por «poder luchar en mi casa por una medalla». El palista leonés, que conoce como la palma de su mano en canal de Sabero-Alejico de aguas bravas, llega a la cita «en un momento de forma que considero es el adecuado, el óptimo», apunta. Mejor incluso que el que hace dos meses lo llevó a hacer doblete en el Campeonato de España en el mismo escenario. «Para mí es un aliciente competir en casa y hacerlo por metas importantes como es luchar por una medalla en un Europeo. Voy a darlo todo y además espero que al final todo el trabajo realizado para alcanzar la meta tenga premio».

Fidalgo asegura también que «tal vez la responsabilidad de hacerlo bien ante los tuyos y en un escenario que conozco a la perfección pueda suponer algo de presión, pero los alicientes son mayores y eso es lo que realmente importa», precisa el palista del Oviedo Kayak.

Sobre su estado de forma apunta: «Estoy incluso mejor que cuando competí en el mismo escenario en el Campeonato de España. Lo he comprobado también en Bosnia uno de mis últimos escenarios y hace una semana cuando me he probado. He mejorado unos segundos y creo que esos van a ser fundamentales para luchar por objetivos importantes en el Europeo».

Y respecto a sus opciones, cuatro nada menos, reconoce que «la de la carrera de este jueves se presenta como la que más puede reportarme. Es en Clásica donde mejor me desenvuelvo. Pero también voy a encontrarme con rivales muy exigentes». Eso sí, no descarta nada para el resto de presencias en la competición continental en el canal de aguas bravas de Sabero-Alejico. «Voy a darlo todo en cada prueba. Luego ya se verá pero por trabajo, esfuerzo e ilusión no va a quedar».

tracking