Diario de León

«Estoy orgulloso de la cantera, siente el escudo con intensidad»

León

Creado:

Actualizado:

—Aarón Piñán, Javi Fernández, Rodri Suárez, Percan, Álvarez... ¿Está orgulloso de la cantera que crece?

—Sí, mucho. Además este año están rodeados de jugadores veteranos y no veteranos, que son de fuera, que les están dando un trato genial. Ahora mismo hay un vínculo que ayuda mucho, que es la pertenencia a León. Ello hace que se viva con especial intensidad este escudo, con esa ilusión y ese sentimiento. Hay que velar y proteger este equipo porque veteranos y jóvenes integran un grupo muy unido.

—¿Ha pensado en reforzar el equipo en defensa y en el medio del campo de cara al mercado de invierno?

—De momento no. No lo pienso. Sólo quiero centrarme en el Logroñés y conocer cómo está la gente que está tocada para ver qué podemos hacer frente a un rival tan complicado.

—¿Se ha sentido cuestionado?

—Sé que en momentos de resultados malos se habla de eso, pero intento mantenerme al margen y pensar en el equipo, en los chicos para progresar en nuestra idea y en nuestro juego.

—¿Qué ha soñado conseguir como entrenador de la Cultural?

—Ganar al SD Logroñés y así conseguir la primera victoria fuera de casa, lo primero; y estabilizar al equipo ahí arriba, lo segundo.

—¿No me diga que no ha soñado con devolver a la Cultural a Segunda División?

—Sin duda me encantaría. La Cultural se merece estar en el fútbol más profesional que esta Primera RFEF y que yo sea un pequeño partícipe de ello.

—¿Su camino en la Cultural va según lo previsto?

—Esperaba tener algún punto más. Confío en tener tiempo de reacción para recuperarlos.

tracking