Diario de León

”Estoy orgulloso de un equipo comprometido, sobresaliente y auténticamente leonés”

Álvaro Somovilla, técnico del CB Reino de León, evalúa a sus jugadores antes del partido más importante de la temporada donde aún tiene opciones de jugar la fase previa de los playoff

Álvaro Somovilla, en el centro de la imagen. DL

Álvaro Somovilla, en el centro de la imagen. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El técnico del CB Reino de León, Álvaro Somovilla, se muestra realmente satisfecho con la experiencia vivida este año y con una plantilla que ha “estado por encima de sus posibilidades” para lograr el gran objetivo de la permanencia. A falta de una jornada el equipo leonés todavía tiene opciones de jugar la fase previa del playoff de ascenso y el técnico riojano ha querido avaluar a sus jugadores que forman parte de un equipo “sobresaliente, comprometido y auténticamente leonés”.

Si se da la ’carambola’, Reino de León jugará la fase previa del os playoff de ascenso (tiene que ganar a Obradoiro y que Basket León pierda en Culleredo), una situación que puede poner un broche de oro a una gran temporada y una situación en la que ni los más optimistas contaban a la que se llegaría en una temporada de supervivencia y autentico “disparate” como han catalogado muchos medios con siete descensos (y pueden darse hasta ocho) en un grupo de 16 equipos y solo una plaza segura para jugar la promoción de ascenso tras una liga de la friolera de 30 jornadas.

Somovilla evalúa a sí a los jugadores que han integrado “este grupo de amigos, que ha competido cada partido y desde el inicio de la liga ha ocupado las posiciones de privilegio de la clasificación”.

 

Jaime Llamas #32

Jaime es un jugador muy polivalente, que ha madurado mucho esta temporada dando un salto de calidad en su juego y asumiendo mucha responsabilidad. Muy trabajador y autocrítico que analiza los aspectos en los que puede seguir mejorando. Tiene ambición y para un jugador joven como él es una de las mejores cualidades. El espejo donde los canteranos deben mirarse y ver que con perseverancia, escuchando a sus entrenadores y sobre todo con mucho trabajo pueden explotar todo su potencial talento.

 

David Arija #23

Es el complemento perfecto para la posición de base, un jugador con un 1 contra 1 brutal, muy explosivo y con un instinto en defensa que le permite anticiparse a los rivales, es una pena que las lesiones le hayan hecho perderse tantos partidos, y con él no he podido darle la continuidad y confianza que se merece, pero aún así es una pieza muy importante, a pesar de sus 19 años, y que va a ser un referente y un jugador importantísimo en la liga desde ya.

 

Kike Plórez #44

Es el pegamento del grupo, ha llegado este año al equipo y parece que lleva toda la vida jugando con ellos, un jugador muy intenso, que nos contagia esa energía que él tiene y con mucho saber estar, experiencia y conocimiento en la liga, sin duda es un lujo contar con un jugador así en nuestra plantilla y que sabe lo que necesita el equipo para estar en los puestos altos de la clasificación.

 

Marcos Pérez #34

Es otro jugador que entiende y asume su rol dentro del grupo, siempre cuando sale nos da otro ritmo y un plus competitivo, nos ha ayudado mucho durante los entrenos de la semana y cuenta con un largo recorrido en la liga, lo cual es importante, sobre todo en los momentos adversos y difíciles de la temporada.

 

Miguel Domínguez #8

Nuestro capitán, es un jugador muy talentoso y extremadamente competitivo. Con muchos puntos en mano, y que asume la responsabilidad en los momentos difíciles donde otros esconden la mano, cuando ve el momento castiga a los rivales sin piedad. Un jugador que convierte tiros que para el resto son imposibles en buenas situaciones para anotar. Su experiencia y ganas has ayudado a que el equipo confiase en los que hacíamos.

 

Raúl Fernández #7

Otro jugador cargado de talento, clase y magia, lastrado por las lesiones, que si físicamente su cuerpo le respondiese estaría jugando en ligas superiores. Nos aporta calidad y saber estar. Un revulsivo con mucha clase que hacía que las rotaciones no se notasen y la aportación desde el banquillo fuese muy importante.

 

Pablo Fernández #2

Un gran deportista, todo un atleta que destacaría en cualquier deporte que haga, jugador muy sacrificado y con un poder de adaptación brutal, predisposición absoluta ante lo que se le pide, que ha ido asumiendo más responsabilidades en el juego y nos ha ayudado mucho en el trabajo diario y la preparación de los partidos.

 

Sergio Martínez #15

Qué decir de Sergio, el jugador más determinante de la categoría, es nuestro faro que nos guía y nos ayuda mucho, un jugador muy generoso que hace mejores a sus compañeros y muy difícil de defender. La pieza sobre la que se sustenta el equipo.

 

Álex Marcos #10

Un jugador con un papel muy difícil a la sombra de Sergio, pero que trabaja como el que más, siempre dispuesto y con buena cara, aprovecha los minutos con una efectividad pasmosa, sacando rendimiento y aportándonos una rotación de calidad, pero que ha ido ganado minutos y un rol más protagonista en el juego, una pieza importantísima dentro del equipo.

 

Fidelón #11

Un crack absoluto, líder y capitán de nuestro equipo de Nacional y mentor de los más jóvenes. Ha estado todo el año en dinámica del primer equipo y el último tercio de la temporada ha contado con más minutos, teniendo una gran incidencia en el juego. Un jugador muy difícil de defender, imprevisible en sus acciones y que con confianza nos ha dado momentos de mucha calidad. Sin duda uno de los ejemplos para los jugadores jóvenes de cantera, que vean que el trabajo duro diario y la paciencia merece la pena.

 

Somovilla también ha querido agradecer a los demás jugadores del Nacional Juan Meléndez, Luis Carlos de Caso y Gonzalo Alonso y a los jugadores del Junior, especialmente Raúl Callado y Jorge García, “que nos han ayudado durante toda la temporada, y a su entrenador Miguel por la predisposición, facilidades y disponibilidad”, reconoce el riojano sin olvida al croata Demian Balasko que “durante el tiempo que estuvo con nosotros fue uno más desde el primer día permitiéndonos disfrutar de un jugador que demostró con nosotros ser de una categoría superior.

 

El técnico riojano se siente feliz con la experiencia que está viviendo en el Reino de León y espera que tanto jugadores como afición y club piensen que “Álvaro en lo personal es un buen tío, que he sido honesto, claro y justo con ellos, y en lo deportivo espero que hayan disfrutado con el juego, que hayan visto la profesionalidad y la preparación en el trabajo realizado, y si alguno ya cree que ha mejorado y que hemos sacado lo mejor de cada uno de ellos, pues pienso que no hay mayor recompensa a nuestro trabajo”.

 

Somovilla hace un llamamiento a los aficionados de cara al partido de despedida de la temporada “para que nos acompañen en San Esteban (sábado, 23 de abril 19.00 horas) en la que será la última jornada de esta temporada, contra un equipo filial de un ACB con jugadores que ya están jugando allí, y que además servirá para presentar a todos nuestros equipos de base y apurar las opciones de meternos en ese premio de la fase previa de los playoff de ascenso”.

 

tracking