Diario de León

«Estoy seguro de que la Liga va a volver y la Cultural luchará por subir»

El futbolista de la Cultural Iván González es optimista con la vuelta de la competición. FERNANDO OTERO

El futbolista de la Cultural Iván González es optimista con la vuelta de la competición. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En los últimos años León ha vivido muchas emociones en cuanto a lo futbolístico con el defensa central Iván González (Parla, 1990) en su plantilla y siendo uno de los protagonistas. El equipo ascendió en 2017 a Segunda División después de 43 años entre la Segunda B y la Tercera División. La alegría duró demasiado poco ya que jugar en la división de plata solo se prolongó una temporada. Después han venido dos años en un pozo del que quieren salir gracias al apoyo de la Aspire Academy, la escuela de desarrollo de deportistas cataríes. Ahora con la competición frenada, uno de los capitanes de la Cultural es «optimista con la vuelta de la Liga».

—¿Cómo pasa estos días apartado de los entrenamientos y de los partidos de fútbol?

—Mi familia está en Madrid. Por suerte todos están bien. Yo me encuentro aquí en León con mi chica y mi perrita pasando esta etapa del confinamiento.

—¿Cree que se va a retomar la Liga a la que le quedan diez jornadas por disputar?

—Soy optimista. Creo que sí volveremos a jugar. Cuanto mejor hagamos los deberes y más estemos en casa antes volveremos a poder retomar la competición.

—En caso de que la Federación decida disputar y acabar las competiciones de Liga, ¿cuánto tiempo estima que se necesitaría para ponerse en forma?

—Estamos haciendo trabajo preventivo, estamos haciendo trabajo en casa con el preparador físico, que no es lo mismo que en el campo. Seguramente necesitaremos muchos más días que si se tratara de una situación normal, pero bueno estamos preparados. Pienso que en menos tiempo del indicado podemos estar listos para competir.

—¿Cuántas horas de entrenamiento hace en el campo cuando está en una situación normal y ahora en su casa?

—Las sesiones de trabajo en el campo suelen durar dos horas y media o tres, mientras que ahora en casa solemos hacer entre una hora o hora y cuarto. Lo que ordene el preparador físico.

—¿Cómo es la rutina diaria?

—Queremos que sea lo más normal posible. Levantarnos a una hora adecuada, entre nueve y media o diez, hacer los ejercicios, comer sano, sacar a perrita que tengo dos minutos por la mañana y otros dos por la tarde porque no se puede mucho más. Después dormir siesta. Por lo tarde-noche ver alguna película o alguna serie y leer algún libro. Después a las once o doce de la noche ir a la cama, para al día siguiente estar preparado para estar en la mejor forma posible en el mismo lugar.

—Si se retoma la competición, ¿os va a costar volver después del parón?

—Sí, pero n o creo que tanto como si no estuviéramos haciendo nada. Estamos preparándonos para que la vuelta sea lo menos costosa. No al mismo ritmo, porque es imposible, pero casi a un nivel parecido al que cuando nos vimos obligados a parar.

—Si se reanuda la Liga, ¿está seguro de jugar el play off?

—Sí, porque dejamos la competición segundos de nuestro grupo y estamos en disposición de jugar el play off. Luego el objetivo de ascender, ya veremos, pero todos queremos subir a Segunda.

tracking