Diario de León

«Estoy seguro de que vamos a jugar el play off y después ascender»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

—¿Qué responsabilidad tiene Aira en el bajonazo que ha tenido el equipo?

—La responsabilidad siempre es absoluta por parte del entrenador. Siempre lo he entendido así en esta profesión. Creo que al final eres la cabeza visible, el líder y que tienes que asumir tu responsabilidad en la toma de decisiones. Pienso que en esa elección muchas veces hay aciertos y en otras hay errores. Desde la posición del entrenador, creo que no sólo hay que hacerla desde la posición del resultado, pero entiendo que en el entorno todo vaya en función del resultado. Al final si el resultado es positivo, el entrenador ha acertado con los cambios, con el planteamiento y con el once inicial. Si el marcador es negativo es todo lo contrario. Y eso tengo que asumirlo. Creo que hay que ser más meticulosos en el análisis, pero mi responsabilidad está ahí y va con mi profesión. Lo sé y lo acepto.

—¿Qué mensaje le daría a la afición para que confíe ciegamente en este equipo cuando ha llegado la fase más crítica de esta temporada?

—Creo que no se le puede dar ningún mensaje a la afición ni se le puede pedir nada. Creo que la afición va a responder en la medida que nosotros le demos. Si tú le das compromiso, trabajo, esfuerzo y resultados sobre todo, la afición va a responder. No se le puede pedir nada a una afición que ya da mucho.

—¿Podría prometer que la Cultural va a clasificarse para jugar el play off de ascenso?

—Estoy seguro de que vamos a jugar el play off de ascenso y después ascender. Tengo mucha confianza y trabajamos día a día para que este deseo se haga realidad.

tracking