Diario de León

Íñigo Idiakez | Exentrenador de la Cultural

«Estoy triste, el equipo no depende de sí mismo»

Idiakez se va de la Cultural tras 16 partidos en el banquillo. MARCIANO PÉREZ

Idiakez se va de la Cultural tras 16 partidos en el banquillo. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El ya exentrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Íñigo Idiakez (San Sebastián, 1973) deja la Cultural con el equipo en la penúltima posición de la tabla clasificatoria del Subgrupo 1C de la Segunda División B, con 34 puntos en su casillero particular, los mismos que ostenta el Zamora CF, último clasificado. Después de la jornada disputada, el Burgos lidera la clasificación, ya metido en play off de ascenso con 47 puntos. Le sigue por detrás el Celta B con 37 puntos y tanto el Unionistas como el Valladolid Promesas tienen 36 puntos en su casillero particular. Este varapalo del conjunto leonés supone que los componentes del cuadro culturalista tengan que conseguir los seis puntos que restan y esperar otros resultados favorables de terceros. Los dos últimos rivales son el Celta B, el domingo 2 de mayo a las 12.00 horas en Balaídos, mientras que el cierre de esta segunda fase será en el Reino de León frente al Zamora el 9 de mayo con horario unificado, si es que todavía hay algo en juego. Si gana el Unionistas y pierde la Cultural en la próxima jornada, se queda el equipo leonés sin ninguna opción de play off, porque ya no podría ser ni mejor cuarto. Idiakez analiza así su último partido como técnico culturalista.

—¿Cómo se siente tras la derrota ante el Unionistas?

—Triste por todo. También con la lesión de Andy Kawaya, que duró muy poco en el campo. Tras el penalti fue un partido diferente. El rival se pudo poner al descanso con ventaja, pero después nos adelantamos en el marcador. Por errores nuestros acabamos sin ningún punto. La Cultural ya no depende de sí misma. Tiene que seguir remando hasta el final. El equipo está muy triste. Hay que ver por qué se llega así a los finales de partido.

—¿Cómo ve la situación?

—El equipo ya no depende de sí mismo. Había confianza de llegar a este tramo final en las mejores condiciones. Tres derrotas consecutivas es difícil de tragar. Los jugadores son los que más sufren y son los que pueden hacer que esto cambie.

El grupo de futbolistas
«Los jugadores son los que más sufren y son los que pueden hacer que esto cambie»

—¿A qué se debió la derrota?

—No hicimos una primera parte muy buena. Nosotros sin balón sufrimos mucho y luego la expulsión de Samu Araújo nos obligó a cambiar cosas. No tuvimos suerte con el 1-0, ni con el penalti, ni con la expulsión. El penalti y la expulsión fueron la clave. No supimos manejar esta situación. Es difícil jugar así. Hay que recuperar a los jugadores para el partido del domingo ante el Celta B.

—¿Y la lesión de Kawaya?

—Andy Kawaya sufrió un golpe donde tuvo la lesión. Es una pena para el chico. No está teniendo suerte.

—¿Entiende el cambio de entrenador?

—Si la Cultural cree que tiene que haber un cambio pues adelante.

—¿Qué tiene que hacer el equipo en estos momentos?

—Tenemos que dar un pasito adelante, porque si no va a ser imposible meternos en play off y luchar por el ascenso.

—¿Qué le dice a la afición culturalista?

—La afición ha demostrado que ha estado siempre con nosotros. Quiere que ganemos los partidos. A la afición no le podemos pedir más. Somos nosotros los que le tenemos que dar a la afición.

tracking