Diario de León

Para estrenarse en El Toralín

La Deportiva busca su primer triunfo como local ante un Rayo que ha ganado sus dos partidos anteriores y que llega con la amenaza de Isi, mientras Bolo podría introducir novedades en los extremos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Atractivo partido el que a partir de las 18.15 horas mide en El Toralín a la Deportiva y al Rayo Vallecano. El equipo berciano viene de ganar en Albacete y el rival vencía en sus dos primeros duelos , tras los cuales se colocaba como puntero de la clasificación. El local se había estrenado con una derrota como local ante el CD Castellón y su asignatura es estrenarse en su campo.

Bolo afronta el duelo con las bajas de Ríos Reina y Carlos Bravo. Iván Rodríguez podría llegar a tiempo para ser el lateral izquierdo de urgencia, como lo fue la semana pasada tras la lesión del sevillano. Quizá haya más novedades y éstas se sitúen en los extremos. Mossa Sidibé podría dejar su sitio a Pablo Valcarce o a Curro o incluso éstos dos podrían entrar en el equipo inicial.

La Ponferradina tendrá que ajustar el juego defensivo, pues en las dos semanas precedentes le han hecho un buen número de ocasiones.

A recuperar el liderato. Así llega el Rayo a El Bierzo. Ayer el Real Sporting se apuntaba su tercer triunfo (2-0 al Girona FC) y adelanta al Rayo, que empieza el domingo en tercera posición. Además, con el triunfo ante el Alcorcón por 1-0, el Málaga CF da alcance al Rayo. Con los demás resultados de ayer, la Deportiva empieza el último día de la semana en la octava posición.

No entró Bebé

Aunque se había hablado de la posibilidad de que Bebé reapareciese en una convocatoria tras lesionarse gravemente en octubre del año pasado ante la Deportiva en Madrid, finalmente Iraola no lo ha introducido en la citación. El equipo franjirrojo llegaba en la tarde de ayer al Hotel AC de Ponferrada con Isi Palazón de la capital berciana. ‘Isiño’ o el ‘Tt’ ha sido al margen de Yuri, uno de los últimos ídolos que ha tenido la afición deportivista y a buen seguro que si hoy pudiera haber público, se llevaría una buena ovación de la que ahora será hinchada rival.

0-1 en Palma de Mallorca y 2-1 con remontada ante el Sabadell son los resultados de un Rayo que utiliza un 4-4-2 y que tiene las señas de identidad que le vimos el año pasado al Mirandés de Iraola.

tracking