Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Estreno con el Ademar para Santista

El pivote se ejercitó por primera vez a las órdenes de Cadenas tras solucionar los trámites en Brasil a causa del covid El cancerbero Bomastar será baja en la Copa

Cadenas podrá contar con Santista para la Copa Castilla y León en la que será baja Bomastar. MARCIANO PÉREZ

Cadenas podrá contar con Santista para la Copa Castilla y León en la que será baja Bomastar. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Guillerme Borges ‘Santista’ ya suda la camiseta del Abanca Ademar. El pivote brasileño que llegaba el pasado lunes a León una vez resueltos los tramites en su país a causa de la pandemia del covid, se incorporaba ayer a las órdenes de Manolo Cadenas para afrontar contrarreloj la fase de aclimatación al plantel con el que precisamente debutará oficialmente el próximo sábado en las semifinales de la Copa Castilla y León.

Será la primera ocasión en la que la afición pueda disfrutar en directo de su juego aunque dado que apenas tenderá días para alcanzar el nivel óptimo aún será preciso esperar varias citas más para que pueda aportar el juego que en su día llevó a que el plantel leonés se fijara en él.

Santista participó precisamente ayer en la primera sesión a las órdenes del técnico Manolo Cadenas junto a sus compañeros y acumulará tres sesiones técnico-tácticas más antes del encuentro del sábado a las 20.30 horas.

El que no estará en esta cita será el guardameta serbio Milan Bomastar al tenerse que trasladar a su país para resolver su visado. Bomastar, que ya se incorporó iniciada la pretemporada el pasado 9 de agosto, estaba siendo, en principio, el guardameta titular de Cadenas, por delante de otro de los fichajes para la actual campaña, el internacional griego Panagiotis Papantonopoulos y el joven jugador de la cantera ademarista Carlos Honrado.

Carou ficha por el Oviedo

El Gonzalo Carou, el jugador extranjero que más partidos ha disputado en la Liga Asobal en la que militó en el Arrate, Abanca Ademar —en dos etapas— y Puerto Sagunto, se resiste a retirarse a sus 42 años y militará esta Liga en el Unión Financiera de Oviedo de Primera Nacional.

tracking