Diario de León

Deportiva - Real Zaragoza

Estreno de gala en El Toralín

La Deportiva juega su primer partido en casa en su carta etapa en la categoría con la ilusión de dar una alegría a su parroquia. Quiere estrenar su casillero de puntos ante el favorito Real Zaragoza

Tras casi dos meses sin pisarlo, la Deportiva Ponferradina juega su primer partido liguero en casa tras su vuelta a Segunda División. ANA F. BARREDO

Tras casi dos meses sin pisarlo, la Deportiva Ponferradina juega su primer partido liguero en casa tras su vuelta a Segunda División. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Toralín abre sus puertas (18.00 horas por Movistar+) después de casi dos meses de su último evento; el recordado y feliz triunfo ante el Hércules que supuso el ascenso a Segunda División. Ahora todo es nuevo, empezando por el propio estadio, que ha lavado parte de su cara. Con algunas obras por terminar, El Toralín ofrecerá al espectador una nueva decoración publicitaria, cambio de ubicación de los banquillos, novedades en la zona de prensa y la implantación de la tecnología VAR.

Comienza la cuarta etapa de la Ponferradina en Segunda División, que disputa su 127º partido como local. Y lo hace tras la derrota en Cádiz y con la premisa de todos los años: hacer de El Toralín un fortín y que ello sea la base para conseguir los objetivos marcados. Llega el equipo sin perder en casa desde el 20 de enero (0-1 ante el CF Salmantino) y sin recibir un gol desde el 17 de febrero (1-1 frente al Coruxo FC). Pero las condiciones son otras: otra categoría, otros rivales, otro rol... Y el primer rival es un toro, un equipo como el Real Zaragoza que este año parte como uno de los favoritos y que llega envuelto en una corriente positiva que se acrecentó con el buen triunfo inicial contra el Tenerife (tiene 27.000 socios). Un equipo de la clase media-alta de Primera División durante buena parte de su historia que vive una de las etapas más bajas de la misma. Ésta será ya su séptima temporada consecutiva en la categoría, etapa en la que ha disputado un par de fases de ascenso, pero en la que también ha peleado por no descender a Segunda División B. En el 2015 le arrebató a la Deportiva la clasificación para el play off a Primera División por el golaverage particular.

Novedad

La presencia de Larrea en la convocatoria es la gran novedad del equipo berciano para el choque

Es el equipo más laureado de la categoría junto al RC Deportivo: 6 Copas del Rey, una Supercopa de España, una Recopa y una Copa de la Uefa/Ferias/Europa League. En la retina de muchos aún está aquel triunfo en París ante el Arsenal que le dio la Recopa en 1995. Víctor Fernández, actual técnico, estaba en aquel banquillo. Debutó en el banquillo maño poco después de que el Real Zaragoza eliminase a la Deportiva de la Copa (1990-1991), salvando al final de temporada a su equipo del descenso a Segunda División.

Volviendo al presente, Bolo no podrá contar con Ríos Reina por sanción. Luis Valcarce ocuparía su puesto. No se esperan muchos más cambios, aunque tampoco se descartan. Larrea es la gran novedad en la lista, de la que se quedan fuera, además del defensa sevillano, Buenacasa y Guille Donoso por lesión y Leilei Gao, Caro, Maxi Villa y Noguera por decisión técnica.

La idea de Bolo es la de la pasada campaña, o sea, que su equipo tenga el balón y sea protagonista, sobre todo en casa. Pero ésa misma es la intención de su rival, que tratará de imponer su teórica mayor calidad.

En el rival tampoco se esperan muchas variaciones con respecto a la semana pasada. Guitián y Delmás están lesionados. Destacan en el equipo jugadores como el japonés Kagawa, que se ha convertido en un fenómeno mediático en la capital aragonesa, Luis Suárez, Dwamena, Vigaray, el mediocentro Javi Ros, o el portero Cristian Álvarez, uno de los mejores guardametas de la categoría.

A seguir

ISI. La expulsión de Ríos Reina en Cádiz le hizo retrasar su posición y no poder brillar y desequilibrar como extremo como de él se espera KAGAWA.​ El capitán de la selección japonesa se ha convertido en un fenómeno de masas. Jugador muy veloz y con gran calidad
tracking