Diario de León

Fútbol | Segunda División

El estreno goleador del guerrero de Portugalete

Erik Morán marcó el lunes su primer gol como jugador de la Ponferradina Llevaba algo más de tres años sin convertir un tanto

Erik Morán. L. DE LA MATA

Erik Morán. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Erik Morán ha pasado de ser un jugador discutidísimo la pasada temporada a ser esencial en la actual. Tanto es así que se nota mucho su ausencia cuando no juega y últimamente por temas físicos ha faltado en varios encuentros. Y también han sido varios duelos en los que se convirtió en el mejor del equipo, cosa que posiblemente nadie podría creer si lo dijésemos hace un año. Sin ir más lejos, el pasado lunes. Y no sólo porque marcó un gol, el primero como blanquiazul, sino por todo lo que hizo, a pesar de que la Real tuviese mucho balón y en varias fases del encuentro controlase el centro del campo. El centrocampista vasco dio el pase que se convirtió en el penalti a Agus Medina y otro pase (apertura a banda) a Paris Adot para que éste asistiese a Edu Espiau en lo que supuso el tanto de la victoria berciana.

De la actual plantilla

Hasta 16 futbolistas han metido al menos un gol, doce de ellos en la presente temporada

De los actuales componentes de la plantilla, 16 han conseguido ver puerta en algún momento con la camiseta blanquiazul, aunque en algunos casos no hayan marcado esta campaña, como pueden ser Iván Rodríguez o Saúl Crespo. Doce jugadores han hecho diana, insistimos que contando sólo a los que permanecen en la plantilla. Dani Romera, que logró un tanto en Copa, ya no está en ella.

Erik Morán

Su última diana fue en Grecia en 2018, mientras que en España, en abril de 2013 frente al Izarra

El primero de todos en marcar lógicamente fue Yuri, que computa 180 goles en 13 temporadas. En la quinta jornada de aquella primera campaña en el club, la 2009-2010, anotó el tanto en Lasesarre del Barakaldo CF 1-Deportiva 1. Y el último en hacerlo, Erik Morán. El centrocampista de Portugalete inauguró el pasado lunes el marcador en el choque ante la Real Sociedad B. Fue en su 62º partido como blanquiazul. Su último gol en España databa del 20 de abril del 2013, cuando hizo uno de los cinco que el Bilbao Athletic le marcaba al Izarra. Curiosamente coincidió con un Deportiva-Real Sporting. El 20 de diciembre del 2018 había visto puerta por última vez en términos globales. Fue con el AEK de Atenas en un duelo ante el Volos de la Copa Griega. El partido acabó 1-3 y en el minuto 4 Erik Morán abría el camino de la victoria.

Hay que señalar que a Ríos Reina las estadísticas le otorgan seis goles, en vez de los siete que ha metido, porque el árbitro le robó uno en el acta del duelo del pasado curso ante el Real Zaragoza.

tracking