jueves 19.09.2019

Estreno muy agrio en el Carranza

Cádiz CF 3 SD Ponferradina 1. El equipo berciano se mostró valiente y no mereció tanto castigo en un partido mediatizado por la expulsión del futbolista blanquiazul Ríos Reina en el minuto 16.
Isi Palazón, a la derecha, se lleva el balón ante el cadista Álex Fernández. PACO MARTÍN
Isi Palazón, a la derecha, se lleva el balón ante el cadista Álex Fernández. PACO MARTÍN

Duro castigo para la Deportiva en el Carranza en su regreso a la Segunda División. El equipo blanquiazul peleó ante la adversidad y dio una buena imagen, pero acabó sucumbiendo por 3-1 ante la pegada y ante el peso de jugar gran parte del encuentro en inferioridad numérica por la rigurosísima expulsión de Ríos Reina en el minuto 16. Aun así el equipo berciano fue capaz de adelantarse en el marcador y contener sin apenas problemas al rival. Pero en un toque de fortuna logró empatar y en la jugada en la que el equipo de Bolo estuvo menos tenso, llegó el 2-1, que le mató.


Ocho jugadores de la pasada temporada, siete de ellos titulares en el partido del ascenso, formaron en el equipo inicial. Aunque desde el inicio el Cádiz llevó el peso, la Deportiva fue valiente, estuvo muy bien plantada, tiró más en la primera parte y no fue el clásico recién ascendido timorato que parece que va al matadero a ver qué pasa. Ni mucho menos. Ni siquiera después de que Álvaro Moreno Aragón echase a Ríos Reina a los 16 minutos en una acción que no parecía ni de amarilla.

 

El equipo de Bolo pasó del 4-4-2 al 4-4-1. Isi pasó al sitio de Ríos Reina (había empezado de extremo derecho, quedando en el zurdo Pablo Valcarce), mientras que Kaxe cayó a la banda derecha. La Ponferradina no se amilanó e incluso puso algún susto en el área gaditana. Fueron pasando los minutos hasta que en los instantes finales del primer tiempo el cuadro blanquiazul dispuso de tres córners seguidos. En el tercero Trigueros remataba de cabeza a quemarropa, metiendo una espectacular mano abajo el portero Cifuentes. El balón entró, pero el colegiado no lo vio. Antes esa acción hubiese supuesto una injusticia con al Deportiva, pero ayer se estrenaba el VAR y éste advirtió al colegiado de que el balón había traspasado la línea de meta. 0-1 y al vestuario dando una gran imagen.

Golazos
Un centro-chut, un zapatazo ajustado al palo y una semichilena batieron a la Deportiva

Álvaro Cervera abrió el campo con Javi Navarro en el extremo zurdo tras el intermedio. Todos los cambios del ex culturalista fueron ofensivos. Y el jugador del filial, con mucha fortuna, empataba en el minuto 54 en un centro que se envenenó y acabó en la escuadra de Manu García. En los siguientes minutos el Cádiz metió una marcha más y en ciertos apuros a la defensa berciana, pero con el paso de los minutos la Ponferradina se recompuso e incluso lanzó algún ataque. Saúl suplió a Yuri y Luis Valcarce a Nacho Gil. Pero en un córner innecesario y en una mala cobertura de su rechace vino otro gran gol, ahora de Alberto Perea, que tiró tan ajustado al palo que el balón dio en éste y entró, haciendo imposible la estirada del sevillano. Ese tanto sí que mató a la Deportiva. Bolo introdujo a Asier Benito, hizo cambios de posiciones y pasó a arriesgar con un 3-4-2, pero en seguida mató el Cádiz con el tercer golazo de la tarde, ahora de semichilena de Nano Mea en el minuto 86.

 

La próxima cita para la SD Ponferradina será el domingo desde las 18.00 horas en El Toralín ante un Real Zaragoza que ganó el sábado 2-0 al Tenerife y que es uno de los firmes candidatos al ascenso a Primera División.

 

 

 

SE REPITE LA HISTORIA

 

Partido de la Deportiva en el Carranza; recién rebasado el minuto 15, defensa sevillano de la Deportiva; expulsión. Joaquín Bornes fue expulsado en el minuto 16 del partido Cádiz-Deportiva de la Liga 2006-2007. Vio dos amarillas en dos minutos. Ayer fue una roja directa para Ríos Reina.

 

Otro aspecto que se repitió fue el debut de bercianos con la camiseta blanquiazul en la categoría y en Carranza. Lo hizo Saúl Crespo. También los hermanos Valcarce como deportivistas del primer equipo, aunque no en Segunda División.

 

Tras completarse la primera jornada el equipo berciano arranca la Liga en el 19º puesto tras esta primera derrota, empatado con otros siete equipos que tampoco lograron puntuar en esta primera jornada. El primer líder es la UD Almería, que batió por 3-0 al Albacete. El Cádiz se sitúa segundo y en puesto de play off de ascenso están Real Zaragoza, Fuenlabrada y RC Deportivo, igualando en el sexto puesto Alcorcón, Málaga CF y SD Huesca.

Estreno muy agrio en el Carranza