Diario de León

Del estreno en Segunda de Borja Valle a la tanda de penaltis en la Copa del Rey

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

francisco otero | ponferrada

Los empates han presidido los duelos entre SD Huesca y SD Ponferradina, que comenzaron a disputarse a finales de la pasada década en Segunda División B. La Deportiva jugó su primera fase de ascenso a Segunda División en la temporada 1953-1954 ante la UD Huesca, conjunto desaparecido tras el que se fundó la entidad actual.

Hay dos visitas deportivistas a El Alcoraz recordadas por encima del resto. Una, la que supuso su única derrota. Fue en el tiempo de prolongación del choque de la temporada 2010-2011, cuando un tiro de Camacho lo introdujo en propia meta Pepe Alcaide al intentar despejar. Fue la primera derrota de Claudio Barragán como entrenador blanquiazul. Aquel día hizo debutar en Segunda División a Borja Valle, actual jugador del RC Deportivo. Aquel día el conjunto berciano estaba plagado de bajas: Gaizka Saizar, Jonathan Ruiz, Iván Candela, Francis Suárez e Iván Pérez, Rubén Vega, Luis Prieto y Joseba del Olmo.

En octubre del 2012, de nuevo con ambos equipos en la división de plata, les tocó verse las caras en la Copa del Rey a partido único y como suele ser habitual con la suerte que tiene la Deportiva en los sorteos, en campo aragonés. Desde el minuto 6 jugó con 10 el cuadro local por expulsión de Diogo, pero el duelo acabó 0-0 y se fue a la prórroga. En la primera acción marcaba Lafuente el 0-1, pero poco después igualaría David Vázquez. En los penaltis ganó 3-4 la SDP con un tanto de Adán Gurdiel, que empezaba a despuntar.

La vuelta de Pulido al equipo es una de las novedades en la SD Huesca. El que no entró ayer en el trabajo del equipo fue el extremo Dani Raba, cuyo concurso mañana parece muy complicado. Lo mismo ocurre en la Deportiva con Isi.

tracking