Diario de León

Baloncesto | Liga ACB

El Estudiantes presenta a JJ Barea

«Doncic me dijo que lo iba a pasar bien, que me atreviera», asegura

Publicado por
A. Martínez
León

Creado:

Actualizado:

El base puertorriqueño con raíces en la localidad leonesa de Ribota de Sajambre José Juan ‘JJ’ Barea, nuevo jugador del Movistar Estudiantes, ganador de un campeonato de la NBA en 2011 y fichado por el club madrileño hasta final de temporada, aseguró que su excompañero esloveno Luka Doncic le aconsejó que se «atreviera» a venir a jugar a Madrid.

«Doncic me dijo que todo iba a estar bien, que lo voy a pasar bien, que me atreva y venga para acá a jugar», aseguró Barea durante su primera rueda de prensa con la prensa española, en la que reveló que Doncic, exjugador del Real Madrid, le recalcó sobre la oferta del Estudiantes que era «importante que era en Madrid» y que le habló «muy bien» del entrenador, Javier Zamora.

«Doncic lo que cuenta de Madrid es tremendo: Madrid esto, lo otro... Le encanta esta ciudad, habla mucho de ella, siempre nos quería traer a visitar aquí y no pudimos por la pandemia», agregó el ganador de un anillo de la NBA en 2011, con los Dallas Mavericks.

«Desde que llegue aquí a Estudiantes me han tratado espectacular, lo voy a dar todo por este equipo y es mi meta ahora, ayudar lo máximo posible», continuó Barea, que no descartó un retorno a la NBA si algún equipo se interesa por sus servicios.

«Si cuando se acabe la temporada llega una oportunidad en la NBA voy, si no, me mantengo bien contento con lo que estoy haciendo», añadió el director de juego puertorriqueño de 36 años, que reiteró que aunque le gustaría que le llamaran tras la temporada de la Liga Endesa para jugar los ‘playoffs’ de la NBA, por ahora va «día a día» y su mente «está aquí por completo» en el Estudiantes.

tracking