Diario de León

segunda división. los entrenadores | claudio barragán. SD Ponferradina

«Estuvimos espesos sacando el balón y eso nos hizo dudar»

Claudio se hartó de gritar en la tarde de ayer, en la que hubo demasiados desajustes. Terrazas tampoco dejó de dar órdenes a los suyos.

Claudio se hartó de gritar en la tarde de ayer, en la que hubo demasiados desajustes. Terrazas tampoco dejó de dar órdenes a los suyos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Ponferradina reconoció que su equipo no estuvo acertado, pero volvió a resaltar la lección de tesón y orgullo de sus jugadores: «No es que sea mejor marcar pronto o al final, es mejor marcar siempre, pero hay que saber estar concentrado en todas las acciones. Ha sido raro el inicio del partido. Estuvimos espesos en la salida del balón y eso nos generó dudas. Lo acusamos en todo el choque. Aun así tuvimos dos o tres situaciones en el primer tiempo para empatar. Me voy contento con el punto por la actitud de los chavales, aunque no estuviésemos acertados y faltase algo de precisión».

Claudio se mostró firme a la hora de responder si acertó con el once que sacó de inicio: «No me arrepiento del once inicial que puse. En cuanto a los cambios del descanso, no vi mejoría en la banda, quizás sí algo arriba. Y en defensa estuvimos fallones y espesos. Somos un equipo humilde y no siempre se está igual. Pero llevamos toda la Liga con los pies en el suelo. En el vestuario no los hemos despegado. Primero hay que jugar los partidos y todos son muy complicados. Todos nos jugamos mucho. Esto va a ser tremendo hasta el final. El día que no estés acertado te pasará factura y cuando lo estés, sumarás».

El preparador valenciano reusó el término «presión»: «¡Bendita presión estar donde estamos!. Si estuviésemos como el Rácing, nos encontraríamos hasta contentos. Pero estamos aquí porque los chavales han creído y creen en sus posibilidades y cada semana siguen creciendo. Presión, ninguna. Vamos a ir partido a partido y ya está. Aquí no hay presión que valga. Presión la tiene un albañil, un minero...».

El director técnico deportivista se mostró dolido por algunas críticas y silbidos hacia Carlos Ruiz: «Hoy se ha metido gente con Carlos Ruiz y le he dicho que tirase de orgullo. Hay cosas que para mí son injustas. Si dices que hay futbolistas que se tocan los huevos… Pero cuando lo dan todo en el campo, no me queda otra cosa que defenderlos a muerte. Me duele que algunos la hayan tomado con él».

tracking