Diario de León

«Estuvimos mejor en la segunda parte, más asentados y teniendo el balón»

DD21P4F2-20-33-22-0.jpg

DD21P4F2-20-33-22-0.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Muy satisfecho estaba el entrenador de la Deportiva por el primer triunfo de su equipo y por algo que aunque no lo dijo, puede ser importante allá por el mes de mayo, como es el golaverage particular. Bolo destacó el posicionamiento de su equipo, la aportación de todos los jugadores y la mejoría de su escuadra con el avance de los minutos, particularmente en el segundo acto: «En la primera parte el Albacete nos creaba mucho peligro con balones largos y acciones a balón parado. En eso nos superaba. Tuvimos la suerte que no acertó arriba. Sufrimos, aunque lo solventamos con acierto. Pero en la segunda mitad estuvimos mucho mejor, bien asentados, teniendo el balón y llegando arriba. El segundo gol es una buena jugada, Kaxe aguantó bien y Pablo Valcarce definió con su calidad».

El preparador vizcaíno recalcó que su equipo sufrió en el primer tiempo, pero sólo en acciones de balones largos o parados: «En el juego estuvimos bien».

Bolo se refirió al debut de Curro, a pesar de que en la rueda de prensa del viernes vino a señalar que quizá era pronto para que jugase. Además, como por segunda semana consecutiva no se ofreció la convocatoria públicamente, hasta que se conocieron las alineaciones un rato antes de empezar el partido no se supo que el futbolista estaba entre los 21 convocados: «Muchas veces no puedes decir todo en rueda de prensa para no dar pistas al contrario. Curro nos dijo que estaba para jugar un rato y nos dio calidad con el balón. Pero no quiero centrarme en un solo jugador, porque el equipo ha estado bien en conjunto. El plantel tiene muchas ganas y los nuevos, las mismas de adaptarse y crecer. Quiero dar las gracias a los que llevan tiempo porque permiten a los nuevos adaptarse».

Por último, se refirió a la lesión de Ríos Reina: «Durante el partido le dieron dos calambres y tendremos que ver qué tiene. Es un percance importante porque es uno de los capitanes y Adri se lesionó también el otro día. Hay que esperar, tener paciencia y cruzar los dedos para que no sea nada importante».

tracking