Diario de León

judo. copa de españa

Eszter Vanda, subcampeona

La leonesa cae por descalificación ante la madrileña Estela Arrogante en la final tras ir venciendo por waza-ari y yuko.

Eszter Vanda Borhi posa con el trofeo de subcampeona.

Eszter Vanda Borhi posa con el trofeo de subcampeona.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Burgos acogió la Copa de España cadete. Representando a León tomaron parte judocas del Club Kyoto, que supieron estar entre los mejores.

Comenzó la ronda de combates eliminatorios Alba González en el peso de 52 kilos, que pierde ante la madrileña Marta Díaz, sin posibilidad de repesca.

En 57 kilos, Laura Loscos vence en primer combate a la vasca María Achoa, el combate siguiente le enfrenta a la catalana Sandra Serapio, tras un combate muy igualado se impone la catalana, dando a Laura repesca para el bronce. El siguiente combate la enfrenta a la palentina Henar Riesgo. La victoria es para la leonesa que disputa el bronce frente a la valenciana Natalia Esteve a la que derriba de ippon injustamente anulado por el arbitro, siendo la victoria para la valenciana, obteniendo Laura un valioso quinto puesto para el Ránking Nacional.

En el peso de más de 70 kilos, Eszter Vanda Borhi, llega sin dificultad a semifinales, donde se enfrenta a la corpulenta competidora gallega Susana Barrio, a la que se impone con seguridad. La final ante la madrileña Estela Arrogante, resulta extraña, ya que pese a ir ganado Eszter por waza-ari y yuko, es penalizada incompresiblemente en los últimos segundos, dando la victoria a la madrileña por descalificación.

En categoría masculina de 73 kilos, comienza José Pablo Mata venciendo al madrileño Miguel Bramiste, para enfrentarse seguidamente al valenciano Alberto Varela con quien pierde, pero con repesca. En combate de repesca contra el vasco Iker Martínez, proyecta José Pablo duda entre los árbitros y al fin adjudican injustamente la proyección al vasco. En la misma categoría Eduardo Gómez pierde su primer combate frente al vasco Aritz García, es repescado y de nuevo pierde ante el madrileño Rubén Bermejo.

En 81 kilos, Sergio García vence en primer combate al gallego Óscar González, para imponerse en el siguiente al canario Nicolás Jan perdiendo el pase a semifinales ante el catalán Joan Tudela. En repesca vence al navarro Héctor Lotero, para disputar el bronce al gallego Guillermo Cadenas, con quien pierde, obteniendo un valioso quinto puesto.

tracking